Mons. Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua y en el exilio desde 2019, reveló que el Papa León XIV lo recibió en audiencia privada junto con otros dos prelados de Nicaragua, también exiliados, en el Vaticano.
“El Santo Padre, León XIV, me recibió en audiencia privada el sábado 23 de agosto, junto a Mons. Herrera y Mons. Mora”, informó el prelado en su cuenta de X.
En redes sociales diversos usuarios publicaron fotos del encuentro, en donde, además de los obispos aparece Fray Emilio José Martínez González, profesor del Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma, carmelita como Mons. Báez.
Nicaragua tiene nueve obispos y cuatro de ellos viven en el exilio: Además de Mons. Silvio Báez, los que fueron forzados por la dictadura de Daniel Ortega a salir del país son: Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí; Mons. Isidoro Mora, Obispo de Siuna; y Mons. Carlos Enrique Herrera, Obispo de Jinotega y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
El 23 de agosto, la Oficina de Prensa del Vaticano informó solamente del encuentro de Mons. Herrera con el Santo Padre, sin dar mayores detalles.