La Conferencia Episcopal de Colombia y la Arquidiócesis de Cali condenaron los ataques terroristas cometidos ayer por las disidencias de las FARC en Cali y Amalfi y que dejan, hasta el momento, 19 muertos y decenas de heridos.
“Condenamos con vehemencia los atentados terroristas del día 21 de agosto en el Municipio de Amalfi (Antioquia), la ciudad de Cali y otros lugares del país en los que han resultado varias personas heridas y han perdido la vida numerosos miembros de la Fuerza Pública y de la sociedad civil”, indica el Episcopado en un comunicado publicado hoy.
Los obispos manifiestan también su solidaridad con las familias de las víctimas, “en estos momentos en los que la violencia sigue tocando a las puertas de los hogares colombianos sembrando dolor y desesperanza”.
La violencia también fue condenada por el Arzobispo de Cali, Mons. Luis Fernando Rodríguez, quien pidió a la justicia que actúe contra quienes están detrás de este hecho.
Ayer 21 de agosto dos ataques terroristas conmocionaron al país. El primero ocurrió al mediodía en el municipio de Amalfi, departamento de Antioquia, donde un helicóptero de la Policía fue derribado por un dron cargado con explosivos, causando 13 muertos y varios heridos.