El Papa León XIV se refirió a la jornada de ayuno y oración por la paz de este viernes, pidiendo “que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia y prevalezca la visión de conjunto animada por el bien común”.
En una publicación en su cuenta de X, este viernes 22 de agosto, el Santo Padre recordó que la Iglesia Católica celebra hoy la fiesta de Santa María Reina, “también invocada como Reina de la Paz”, y pidió a los católicos vivir esta jornada rezando juntos y “suplicando al Señor por el don de la paz”.
Según el portal independiente Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED) hay más 56 conflictos en todo el mundo, además de los de Oriente Medio y Europa, que corren el riesgo de caer en el olvido y que siguen generando dolor y sufrimiento entre las poblaciones.
Vatican News señala que muchos episcopados y comunidades eclesiales en todo el mundo han apoyado la jornada convocada por el Papa León.
Los medios vaticanos comentaron que la Conferencia Episcopal Italiana acogió la jornada convocada por el Papa. El cardenal Matteo Zuppi pidió inmediatamente "intensificar la oración por una paz desarmada y desarmante". Lo propio hicieron las diócesis y los movimientos religiosos italianos.