El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Luis José Rueda Aparicio, invitó a los fieles de la arquidiócesis colombiana a sumarse a la Jornada de oración y ayuno por la paz convocada por el Papa León XIV para mañana 22 de agosto.
“Queremos hacer un llamado para unirnos a la iniciativa del Papa León XIV a vivir una jornada de oración y ayuno mañana viernes 22 de agosto, pidiendo el don inestimable de la paz en todos los rincones de la tierra y para que todos los afligidos por la violencia y la guerra alcancen el consuelo”, señaló el purpurado en un comunicado publicado este jueves.
En el texto, el arzobispo animó a los católicos a “incentivar en sus corazones un deseo ferviente por construir la paz que necesitamos en todos los ambientes de nuestra sociedad”.
“Las condiciones adversas de nuestro tiempo —indicó— nos deben mover a aportar en la consolidación de una sociedad más justa, fraterna y en paz. No podemos acostumbrarnos al imperio de la muerte y la violencia, esto es contrario al anuncio gozoso de la Pascua, donde Jesucristo, Príncipe de la Paz, ha vencido a la muerte y nos ha abierto la puerta de la esperanza”.
En ese sentido, afirmó que “la oración y el ayuno son acciones valiosas que expresan nuestra confianza en la presencia de Dios y la corresponsabilidad que tenemos como seres humanos en la construcción de una sociedad justa y en paz para todos”.
Por ello, animó a que “en todos los ambientes eclesiales de la Arquidiócesis de Bogotá, se favorezcan las condiciones para que esta jornada de ayuno y oración se motive y se realice bajo la asistencia de la Bienaventurada Virgen María Reina, cuya memoria celebramos, y a quien confiamos los derroteros de la paz y el consuelo para tantos hermanos y hermanas de nuestro país que sufren por el recrudecimiento de la violencia”.