Los devotos del Siervo de Dios Rafael García Herreros vivieron ayer un día de fiesta con la consagración de la iglesia del barrio Minuto de Dios a San Juan Eudes, un templo que era esperado desde hace casi 30 años.
El barrio Minuto de Dios está ubicado en el occidente de Bogotá, dentro de la Diócesis de Engativá. Esta obra social que el P. García Herreros fundó en 1957, tuvo un primer templo que fue bendecido en 1961 y que fue pastoreado por el sacerdote hasta su fallecimiento en 1992.
Sin embargo, dos años después fue cerrado por problemas en su estructura y demolido en 1998, comenzando la construcción de la nueva iglesia.
Si bien aún no está culminado al cien por ciento —por ejemplo, falta colocar la cruz sobre la cúpula—, ayer fue consagrado a San Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María (eudistas), a la que pertenece el Siervo de Dios García Herreros.
El P. Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Corporación El Minuto de Dios, agradeció al Señor por el hecho de que la inauguración haya coincidido “con la fiesta de San Juan Eudes, que para todos nosotros es nuestro padre, nuestro modelo y es el que nos motiva realmente a trabajar por Cristo y por la Iglesia”.