El Papa León XIV afirmó que a la sociedad le urge tener mujeres “apasionadas por el Evangelio”, como Santa Francisca Romana, al cumplirse 600 años de la entrega total de esta santa y sus primeras nueve compañeras, realizada el 15 de agosto de 1425.
En su mensaje publicado este 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, el Santo Padre se dirige a las Hermanas Oblatas de Santa Francisca Romana, viuda fundadora de la congregación monástica, que se inspira en la regla de San Benito.
“Santa Francisca Romana, tan querida por los fieles, sigue siendo un faro que ilumina a los creyentes de todas las épocas, haciendo arder el fuego del amor de Cristo en el hombre de hoy”, subraya el Papa León en su mensaje.
“A nuestra sociedad le urge tener mujeres como ella: apasionadas por el Evangelio”, resaltó, y como escribió el Papa Eugenio IV, “encendidas por el celo de Dios, deseosas de servir al Altísimo con espíritu de humildad y (…) de imitar la vida apostólica para ganarse a Cristo y vivir en comunidad y caridad”.
El Pontífice citó también a Juan Pablo II que, en 1984, dijo que el mundo de hoy necesita mujeres “animadas y fortalecidas por la gracia, a pesar de su delicada sensibilidad por las necesidades y las inclinaciones de la sociedad actual, saben tomar decisiones de profundo radicalismo evangélico [...] caracterizadas por una disciplina austera, una renuncia gozosa y una generosa oblación”.