Hoy, 15 de agosto, es la Fiesta de la Asunción, una solemnidad que conmemora el fin de la vida terrenal de la Virgen María y la asunción de su cuerpo y alma al cielo. Este día también marca el aniversario de la Eternal Word Television Network (EWTN).
En este día de 1981, la fundadora de EWTN, Madre María Angélica de la Anunciación, comenzó su programa de televisión desde un estudio en un garaje en Alabama. La transmisión dio inicio a lo que hoy es la red mundial católica de medios más grande del mundo. (Nota: ACI Prensa es un servicio de EWTN News, afiliado a EWTN).
Mientras los católicos celebran la Asunción y EWTN conmemora 44 años de difundir la Palabra Eterna, recordamos lo que Madre Angélica dijo sobre la madre de Jesús y su asunción al cielo.
La Asunción de María
“Esta es la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, y mucha gente no lo entiende”, dijo Madre Angélica, una Clarisa de la Adoración Perpetua, durante una transmisión de EWTN el 15 de agosto del 2000. “Lo confunden todo con la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. Y es diferente”.
La Asunción es una fiesta relativamente nueva en la Iglesia, pero la celebración tiene raíces en los primeros siglos de la fe cristiana. Madre Angélica explicó a su audiencia que “cuando todos los apóstoles supieron que Nuestra Señora había muerto, todos fueron a donde ella estaba, excepto Tomás”.