En una escena que refleja el profundo anhelo de los sirios por la vida y la alegría tras largos años de sufrimiento, las celebraciones navideñas continúan en diversas regiones de Siria, llevando mensajes de esperanza que trascienden divisiones y heridas.
Estos ambientes festivos coincidieron con la derogación oficial de la Ley César, las sanciones impuestas por Estados Unidos a Siria, lo que impulsa al país hacia una etapa de reconstrucción de su economía y de aseguramiento de los requisitos básicos para una vida digna de sus ciudadanos.
Entre los eventos navideños más destacados de esta semana estuvo la organización de un carnaval de Navidad por parte del Grupo Scout Olivo Romano Melquita en la Ciudad Vieja de Damasco.
Una majestuosa procesión recorrió las antiguas calles con la participación de cientos de personas, acompañadas de figuras navideñas artesanales, vehículos decorados, presentaciones de bandas de música de viento y la exhibición tanto de banderas eclesiales como nacionales.
El archimandrita Michel Deirani dijo a ACI Mena —agencia en árabe de EWTN News—, que el objetivo de estas iniciativas es “sembrar alegría en los corazones de los niños y ayudarlos a vivir en paz, superando los efectos de las guerras y las convulsiones que han pesado sobre el mundo”.