El Papa León XIV afirmó que “urge el testimonio de santos de hoy” para “construir un futuro mejor”, en su mensaje a los participantes de la Semana Social del Perú, que se realiza del 14 al 16 de agosto en la capital, Lima.
Según señala Vatican News, el evento es promovido por la Conferencia Episcopal Peruana, la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), el Instituto Bartolomé de las Casas (IBC) y la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú (CRP).
El lema de la Semana Social, que se realiza en el Centro de Formación en Salud San Camilo en el distrito del Cercado de Lima, es Caminando juntos con esperanza por el bien común.
“Entrañas del Evangelio”
En su mensaje, dado a conocer por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa León XIV resalta la importancia de responder a los múltiples desafíos de nuestro tiempo “desde las entrañas del Evangelio”.
“Para ello, urge el testimonio de santos de hoy, es decir, de personas que permanezcan unidas al Señor, como los sarmientos a la vid. Pues los santos no son adornos de un pasado barroco; surgen de un llamado de Dios para construir un futuro mejor”, subrayó el Pontífice.