El 12 de agosto y a los 84 años, falleció en Bucaramanga (Colombia) Mons. Nel Heyde Beltrán Santamaría, Obispo Emérito de Sincelejo, quien se dedicó a luchar por la paz en el país, siendo parte en distintas oportunidades de los diálogos con las guerrillas.
“La Conferencia Episcopal de Colombia se une en oración rogando al Señor para que reciba en su glorioso Reino a nuestro pastor, quien entregó su vida al servicio de la Iglesia, destacando su misión en favor de la paz, por la que le fue otorgado el Premio Nacional de Paz en el año 2011”, señalan los obispos colombianos en su sitio web.
“Las exequias de monseñor se llevarán a cabo en Bucaramanga y luego en Sincelejo, donde será sepultado”, agrega la nota del episcopado.
Según señala la diócesis de Sincelejo, los restos mortales del prelado serán recibidos en el Parque del Periodista, este jueves 14 de agosto a las 5:30 p.m. La Misa de Exequias la presidirá el viernes 15 el Obispo de Sincelejo, Mons. Jorge Jiménez Carvajal, a las 10:00 a.m.; mientras que la sepultura será ese día a las 12:00 p.m.