Este 29 de julio, los patriarcas y líderes de las Iglesias de Jerusalén, emitieron un comunicado condenando otro “violento ataque” en contra del pueblo de Taybeh, la única aldea completamente cristiana en Cisjordania, Jerusalén y Gaza.
Colonos israelíes incendiaron vehículos y “pintaron graffitis de odio”, actos considerados por los patriarcas como “un acto inequívoco de intimidación dirigido a una comunidad pacífica y fiel, arraigada en la tierra de Cristo”.
Fuentes en Taybeh, que pidieron mantener el anonimato por razones de seguridad, indicaron a ACI Prensa que durante la madrugada del lunes 28 de julio fue atacada la parte noreste del pueblo, dentro del complejo residencial ortodoxo griego, donde fueron incendiados dos vehículos que luego explotaron.
“Los niños y las familias viven sumidos en el pánico, el miedo y el terror, temiendo que esto vuelva a suceder. Si los jóvenes del pueblo y la Defensa Civil Palestina no hubieran estado alerta, también habrían incendiado las casas”, añadió la fuente local.
Según ACI Mena —agencia de noticias de EWTN para el mundo árabe— en los graffitis se incluía una frase amenazante en hebreo: "Al-Maghir”, que quiere decir “te arrepentirás".