A pesar de los atractivos planes que le ofrecía su mánager y la presión de su familia, el 11 de agosto de 2001 decidió entregar su vida a Dios como candidata de las Siervas del Hogar de la Madre.
Su inmenso celo por las almas de los jóvenes
Durante los primeros meses en la Casa del Hogar de la Madre en Belmonte, Cuenca, se dedicó a evangelizar a los niños y jóvenes que procedían de familias con dificultades, mostrando su don para llegar a sus almas.
En 2006 fue enviada a la ciudad de Jacksonville, Florida (Estados Unidos), donde transformó la vida de muchos niños por su testimonio de amor a la Eucaristía. Tras hacer sus votos perpetuos en 2010 en España, estuvo cerca de un año en la ciudad de Valencia, donde se dedicó a atender espiritualmente a los enfermos terminales y crónicos del Hospital de Mislata.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
En 2012, la Hermana Clare recibió un nuevo destino, Ecuador, y se incorporó a la recién fundada comunidad de Guayaquil. Allí fue un testimonio vivo de la obediencia con alegría y de la entrega total al Señor. Ella solía decir que cada día “entregaba un cheque en blanco” a Dios. A pesar de los dolores que le provocaban unas fuertes migrañas, nunca se borraba la sonrisa de su rostro.
Más tarde fue destinada a otra comunidad en Ecuador, Playa Prieta, donde las Siervas del Hogar de la Madre dirigen una escuela con niños de bajos recursos económicos, para que puedan acceder a una educación católica.
El 16 de abril de 2016 murió bajo los escombros provocados por un fuerte terremoto que sacudió Ecuador, junto a otras cinco jóvenes aspirantes. Aquel mismo día, durante el almuerzo, Clare afirmó que no temía la muerte:
“Yo no le tengo miedo a la muerte. ¿Por qué voy a tener miedo a la muerte, si me voy a ir con Aquel con el que siempre he anhelado estar toda mi vida?”.
Su proceso de beatificación se inició el 12 de enero de este año en la Catedral Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor de Alcalá de Henares, en España.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar