Con una vigilia de oración y una serenata, la ciudad de Chiclayo, donde fue obispo Robert Francis Prevost, aguarda la Misa de inauguración del pontificado del ahora Papa León XIV.
El P. Alexander Quispe, vicario de la Catedral Santa María de Chiclayo, señaló que esta noche “tendremos una vigilia de oración y acción de gracias que comenzará a las 9 de la noche”.
Según informa la agencia Andina, el sacerdote dijo además que “a las 11 de la noche, nuestro obispo, Monseñor Edinson Farfán, presidirá una oración especial, invitando a toda la comunidad a unirse a esta celebración espiritual”.
En la serenata habrá también un espacio en el que habrá varias presentaciones artísticas para mostrar la cultura de esta zona del norte del Perú. "Habrá marineras, tonderos y muchos otros números que alegrarán la noche", indicó el sacerdote.
La vigilia y serenata continuarán hasta las 3:00 de la mañana del domingo 18 de mayo, hora a la que está programada el inicio de la Misa de inauguración del pontificado del Papa León XIV, que corresponde a las 10:00 de la mañana de Roma.