Este 18 de mayo, inicia formalmente el pontificado de León XIV, con una Misa solemne en la Plaza de San Pedro en la que recibirá el palio y el anillo del pescador, en medio de una ceremonia rica en símbolos y momentos destacados.
Un total de 156 delegaciones internacionales se darán cita en el Vaticano para presenciar el evento, entre las que destacan la comitiva estadounidense, encabezada por el vicepresidente J.D. Vance y su esposa, Usha Vance; y el secretario de Estado Marco Rubio junto a su esposa, Jeannette Dousdebes.
Participará también una nutrida delegación del Perú, país en el que León XIV pasó gran parte de su ministerio pastoral como Obispo de Chiclayo —llegando incluso a nacionalizarse peruano— encabezada por Dina Boluarte, presidenta de la república, junto a otros magistrados.
Además, por la delegación italiana asistirá el presidente Sergio Mattarella, junto a la presidente del consejo de ministros, Georgia Meloni, y un cuantioso grupo de diplomáticos.
Comitivas de España e Hispanoamérica
La delegación española estará conformada por el rey Felipe VI de Borbón y la reina doña Letizia, junto a la secretaría general de la Casa del Rey, Mercedes Araújo de Terán. Además de la vicepresidente primera de gobierno, María Jesús Montero.