El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén y uno de los purpurados más prominentes del último cónclave, concedió una rueda de prensa este martes 13 de mayo desde Jerusalén, en la que compartió con los medios de comunicación su experiencia durante la elección papal.
Aunque subrayó que todo lo acontecido dentro de la Capilla Sixtina debe mantenerse en estricta confidencialidad, el Cardenal Pizzaballa destacó que el breve cónclave fue “muy interesante en cierto sentido, por el contexto y los ritos. Todo transcurre de manera muy lenta y solemne”.
“También estar en la Sixtina, bajo los frescos de Miguel Ángel, creaba una atmósfera muy clara, muy única, muy solemne y también muy religiosa. Todo dentro era religioso. Era un rito, una especie de liturgia. Y fue muy interesante”, agregó.
El primer día del cónclave, después de la procesión y durante el rezo de las Letanías de los Santos, el Cardenal Pizzaballa se hizo viral en redes sociales cuando varios usuarios notaron que el purpurado parecía admirar los frescos del techo de la icónica capilla vaticana.