Los cardenales que sirven en la Curia Romana gozan de una gran visibilidad e influencia en el colegio, empezando por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado durante el pontificado del Papa Francisco. En ese cargo, el italiano se encuentra entre los miembros de mayor rango de la Curia Romana, el órgano que gobierna la Santa Sede junto con el Papa. Dado que el decano y el vicedecano del Colegio Cardenalicio tienen más de 80 años, Parolin, de 70 años, dirigirá el cónclave desde la Capilla Sixtina.
El Cardenal italiano Claudio Gugerotti, de 69 años y relativamente nuevo en el colegio, ha dirigido el Dicasterio para las Iglesias Orientales desde finales de 2022, después de más de dos décadas en el servicio diplomático de la Iglesia como representante del Papa en países como Ucrania, Gran Bretaña, Bielorrusia, Armenia, Georgia y Azerbaiyán.
Antes de convertirse en prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos y cardenal en 2020, el Cardenal Marcello Semeraro, de 77 años, fue Obispo de la diócesis italiana de Albano y secretario del Consejo de Cardenales Asesores del Papa Francisco. Como obispo, Semeraro desempeñó varios cargos importantes en la Conferencia Episcopal Italiana.
El Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bolonia, comenzó su carrera episcopal como Obispo Auxiliar de Roma. Zuppi, de 69 años, es cercano a la influyente comunidad de Sant'Egidio y, como sacerdote, colaboró con una asociación laica católica para promover la paz en Mozambique. El Papa Francisco designó al experimentado mediador como su enviado de paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania en 2023.
El Papa Francisco demostró una inmensa confianza en el Cardenal irlandés-estadounidense Kevin Farrell, de 77 años, quien, además de ser nombrado prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, fue designado para dirigir un comité de inversiones y una comisión sobre materiales confidenciales creados como parte de la reforma financiera del Vaticano. En 2019, Francisco también nombró a Farrell camarlengo de la Santa Iglesia Romana, cargo responsable de verificar el fallecimiento del papa, organizar el funeral papal y gestionar la administración del Vaticano durante la “sede vacante”.
El Cardenal Luis Tagle, de Filipinas, participó activamente en la organización del Sínodo de la Juventud de 2019. Este cardenal de 67 años es proprefecto de la sección para la primera evangelización y las nuevas iglesias particulares del Dicasterio para la Evangelización (antes Congregación para la Evangelización) y anteriormente dirigió Cáritas Internationalis, organización benéfica vinculada al Vaticano.