10 de abril de 2021 - 10:34 AM

YouTube censura a EWTN Polonia en víspera de Fiesta de la Divina Misericordia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Divina Misericordia. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa
Imagen referencial / Divina Misericordia. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

La plataforma de video YouTube censuró este sábado 10 de abril, en la víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, a EWTN Polonia, restringiéndole la posibilidad de transmitir en vivo una celebración tan importante para los católicos polacos.

Entre la programación de EWTN Polonia censurada por YouTube se encuentra la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento desde Niepokalanów, monasterio católico fundado por San Maximiliano Kolbe.

La celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia en el Segundo Domingo de Pascua fue establecida por San Juan Pablo II en el año 2000.

La devoción a la Divina Misericordia surgió luego de que la vidente polaca Santa Faustina Kowalska compartiera las revelaciones que le transmitió Jesús.

Santa Faustina fue beatificada y canonizada por San Juan Pablo II en 1993 y en el año 2000, respectivamente.

San Juan Pablo II también decidió que en la Fiesta de la Divina Misericordia se pueda obtener una indulgencia plenaria.

La devoción del Papa polaco se remontaba a muchos años atrás. En 1967, el entonces Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Karol Wojtyla, presidió la sesión solemne que puso punto final al proceso informativo diocesano para recopilar todos los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina Kowalska.

Las actas del proceso fueron enviadas a Roma para abrir el proceso de beatificación de la vidente del Señor de la Divina Misericordia.

Su muerte y su proceso de canonización estuvieron marcados también por la Divina Misericordia.

San Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia de aquel año, Fiesta de la Misericordia que él instituyó siguiendo el pedido de Jesucristo a Santa Faustina.

El Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011, en el Segundo Domingo de Pascua, y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014, también Fiesta de la Divina Misericordia.

EWTN Polonia exigió una explicación a la plataforma de videos, así como un pronto restablecimiento de las transmisiones en vivo. Además, alentó a los fieles católicos a tener esta intención en sus oraciones.

Etiquetas: YouTube, EWTN, Divina Misericordia, censura, Domingo de la Divina Misericordia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios