XX Reunión Regional del Encuentro Católico para Novios se realiza en República Dominicana

XX Reunión Regional del Encuentro Católico para Novios se realiza en República Dominicana
Novios / Pixabay (Dominio Público)

Hasta este viernes 26 de enero se realiza en República Dominicana la XX Reunión Regional del Encuentro Católico para Novios (ECN) de Centroamérica y el Caribe bajo el lema: "Hagan lo que Él les diga" (Jn. 2,5).

Las actividades se desarrollan desde el lunes 22 en el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En información enviada a ACI Prensa, los organizadores explicaron que la misión del ECN es "acompañar a los novios en su preparación al sacramento del matrimonio y formarlos en sus primeros años de casados de acuerdo al plan de Dios".

Indicaron que los temas que se tratan están orientados a la "preparación y concientización de parejas de novios acerca de su relación de noviazgo y de futura vida matrimonial sacramentada".

El 22 de enero el Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria, presidió la Misa de apertura del encuentro en la Catedral Metropolitana junto con el Obispo Auxiliar, Mons. Benito Ángeles.

En su homilía, recogida por Listin Diario, Mons. Ángeles destacó que el mundo actual quiere mostrar que la vida matrimonial está en crisis y atraviesa serias dificultades.

Más en América

"Lo que no podemos es seguir soportando que sigan creciendo sin nosotros dejar de hacer nuestros esfuerzos", manifestó.

Este encuentro es liderado por Esteban y Erika Lam, un matrimonio panameño, y el P. Jhalmar Broce, sacerdote de ese mismo país. Como apoyo están los miembros del Equipo Ejecutivo Internacional de los ECN, integrado por Macedonio y Sandra Garza, el P. Luis Monroy, sacerdote mexicano; por matrimonios y sacerdotes de Honduras, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala y Panamá.

El movimiento Encuentro Católico para Novios existe desde hace más de 40 años y está presente en 32 países en los cinco continentes. Ofrece preparación para el sacramento del matrimonio con una serie de retiros, acompañamiento y diálogos.

Además, en el año 2016 el Pontificio Consejo para los Laicos envió al movimiento una carta de reconocimiento por su labor.

Puede encontrar AQUÍ más información del ECN.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.