22 de marzo de 2015 12:15 am

“¡Viva la vida!”: Papa Francisco apoya Marcha por la Vida 2015 en Perú

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Marcha por la Vida 2015 en Perú. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.
Marcha por la Vida 2015 en Perú. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.

El Papa Francisco expresó su apoyo a la Marcha por la Vida 2015, que congregó más de medio millón de personas la tarde de ayer en Lima (Perú).

Más de 500 mil peruanos se sumaron a uno de los eventos pro-vida más grandes de América Latina, repitiendo a viva voz “sí a la vida, no al aborto”.

La Marcha por la Vida recorrió la avenida Brasil, una de las principales arterias de la capital peruana, y culminó en la explanada de la Costa Verde, frente al mar de Lima.

En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y leído por él durante el evento, el Papa Francisco pidió hacer llegar su “cordial saludo a los participantes de la Marcha por la Vida, que tiene lugar en Lima, y a los que se unen con la oración en el compromiso de defender y promover el bien fundamental de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural”.

“¡Viva la vida!”, expresó Francisco.

El Santo Padre también pidió al más de medio millón de participantes en el evento “a dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano, creado por Dios a su imagen y redimido por Cristo en la Cruz”.

El Papa Francisco pidió también, como acostumbra, que recen por él.

En ese momento, el Cardenal Cipriani pidió “rezar ahora mismo por el Santo Padre un Padre Nuestro, para que él desde Roma nos escuche”.

“Vamos a rezar a ese Dios tan bueno que hoy nos ha congregado”, dijo, antes de comenzar la oración del Padre Nuestro.

El Arzobispo de Lima también indicó que el Papa “invoca la celestial intercesión de la Santísima Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica”.

“Gracias, Santo Padre, esta juventud te quiere, te espera y reza por ti”, concluyó el Cardenal Cipriani.

Etiquetas: Aborto, Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, No al Aborto, Papa Francisco, Defensa de la vida, Iglesia en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios