“¡Viva la vida!”: Papa Francisco apoya Marcha por la Vida 2015 en Perú

“¡Viva la vida!”: Papa Francisco apoya Marcha por la Vida 2015 en Perú
Marcha por la Vida 2015 en Perú. Foto: Eduardo Berdejo / ACI Prensa.

El Papa Francisco expresó su apoyo a la Marcha por la Vida 2015, que congregó más de medio millón de personas la tarde de ayer en Lima (Perú).

Más de 500 mil peruanos se sumaron a uno de los eventos pro-vida más grandes de América Latina, repitiendo a viva voz "sí a la vida, no al aborto".

La Marcha por la Vida recorrió la avenida Brasil, una de las principales arterias de la capital peruana, y culminó en la explanada de la Costa Verde, frente al mar de Lima.

En un mensaje remitido al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y leído por él durante el evento, el Papa Francisco pidió hacer llegar su "cordial saludo a los participantes de la Marcha por la Vida, que tiene lugar en Lima, y a los que se unen con la oración en el compromiso de defender y promover el bien fundamental de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".

Más en Vida y Familia

"¡Viva la vida!", expresó Francisco.

El Santo Padre también pidió al más de medio millón de participantes en el evento "a dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano, creado por Dios a su imagen y redimido por Cristo en la Cruz".

El Papa Francisco pidió también, como acostumbra, que recen por él.

En ese momento, el Cardenal Cipriani pidió "rezar ahora mismo por el Santo Padre un Padre Nuestro, para que él desde Roma nos escuche".

"Vamos a rezar a ese Dios tan bueno que hoy nos ha congregado", dijo, antes de comenzar la oración del Padre Nuestro.

El Arzobispo de Lima también indicó que el Papa "invoca la celestial intercesión de la Santísima Virgen María y les imparte de corazón la implorada bendición apostólica".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Gracias, Santo Padre, esta juventud te quiere, te espera y reza por ti", concluyó el Cardenal Cipriani.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.