Lema de la Visita del Papa Francisco a Cuba: “Misionero de la Misericordia”

Lema de la Visita del Papa Francisco a Cuba: “Misionero de la Misericordia”
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Secretariado General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), informó este viernes que el lema para preparar y acompañar la visita del Papa Francisco del 19 al 22 de septiembre será "Misionero de la Misericordia".

En un comunicado, los obispos explicaron que este lema va "en continuidad con San Juan Pablo II que nos visitó como 'Mensajero de la Verdad y la Esperanza", y con el Papa Emérito Benedicto XVI que vino como 'Peregrino de la Caridad'". "Ahora esperamos al Papa Francisco, 'Misionero de la Misericordia'".

Los obispos cubanos recordaron que "el 11 de abril pasado el Papa Francisco ha convocado a un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, desde el 8 de diciembre del presente año al 20 de Noviembre de 2016", y que en la bula de convocatoria, el Santo Padre recordó que "la Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona".

"El Papa Francisco durante el Año Jubilar hará un envío de 'Misioneros de la Misericordia' a distintas partes del mundo, ya desde ahora nos dice que 'el Misterio de la Misericordia es fuente de alegría, serenidad y de paz'. Acogemos con entusiasmo sus palabras y esperamos que su visita nos enseñe y nos ayude a ser, como él, misioneros de la Misericordia", culminan los obispos cubanos.

En septiembre, Cuba será uno de los países que habrá sido visitado por los tres últimos pontífices de la Iglesia. En enero de 1998 recibió a San Juan Pablo II y en marzo de 2012 a Benedicto XVI.

Francisco y Cuba

Más en América

Además del importante papel del Papa Francisco en el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba, el Santo Padre ha tenido diversos gestos de cercanía con la Iglesia local y con el pueblo cubano, como es la carta enviada el año pasado con motivo del día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona del país y cuya imagen fue colocada el mes anterior en los Jardines Vaticanos.

En 2014 el Papa también tomó la decisión de declarar "Solemnidad" a esta fiesta mariana, que se celebra el 8 de septiembre.

Además, en enero de 2014 el Papa Francisco confirió a la Catedral de Camagüey el título de Basílica Menor, y en junio respondió a una carta de doce seminaristas del Seminario San Basilio Magno de Santiago de Cuba, alentándolos a convertirse en sacerdotes que realicen su labor pastoral con "alegría, constancia y humildad".

Asimismo, el domingo pasado recibió en el Vaticano al presidente Raúl Castro. Además, el 8 de mayo de 2013 tuvo un breve encuentro con la líder del movimiento opositor las Damas de Blanco, Berta Soler; y el 14 de mayo de 2014 recibió en audiencia privada a la familia del fallecido líder católico Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.