Visita del Papa a México: Obispos de frontera representan a Episcopado de Estados Unidos

Visita del Papa a México: Obispos de frontera representan a Episcopado de Estados Unidos
Mons. Flores - cdob.org / Mons. Cantú - dioceseofllascruces.org

Los obispos de las diócesis de Brownsville y de Las Cruces, Mons. Daniel Flores y Mons. Oscar Cantú, ambas ubicadas en la frontera, representarán a los obispos de Estados Unidos en México durante la visita pastoral que el Papa Francisco hará a este país del 12 al 17 de febrero.

El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) informó que esta representación responde a la invitación hecha por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su Presidente y Secretario General, respectivamente Cardenal José Francisco Robles Ortega; y Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

En declaraciones difundidas por The Valley Catholic, publicación de la Diócesis de Brownsville, Mons. Flores afirmó que es un honor participar en esta "histórica visita que será un tiempo de fe renovada y esperanza para la gente de México".

Asimismo, recordó que "Estados Unidos, y de forma particular el Valle del Río Grande, tiene profundos lazos históricos y espirituales con México". "Espero poder de alguna manera compartir la alegría que sentimos aquí en este país, especialmente en el Valle, con la Iglesia en México en este momento de gran bendición".

El Santo Padre estará en México del 12 al 17 de febrero y visitará Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.