Visita del Cardenal Filoni a Irak en Semana Santa expresa cercanía del Papa Francisco

Visita del Cardenal Filoni a Irak en Semana Santa expresa cercanía del Papa Francisco
Cardenal Filoni y cristianos en Bagdad. Foto: Facebook Amigos de Irak.

El P. Luis Montes, sacerdote argentino misionero del Instituto del Verbo Encarnado en Bagdad (Irak), expresó su gratitud por la reciente visita a Irak, a pedido del Papa Francisco, del Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

"Su presencia entre nosotros es una nueva muestra del interés y la cercanía del Santo Padre por los cristianos perseguidos", dijo el P. Luis Montes a ACI Prensa el 1 de abril.

El Cardenal Filoni visitó la escuela del P. Montes en la capital de Irak, que alberga un gran número de refugiados de la persecución del grupo extremista Estado Islámico.

El P. Montes, que también administra la página de Facebook Amigos de Irak, señaló ahí que si bien el paso del Cardenal por Bagdad fue muy rápido, no quiso irse sin visitar a los fieles en esa ciudad.

 

Más en Mundo

¡NOS VISITÓ EL ENVIADO DEL PAPA FRANCISCO!Visita del Cardenal Filoni a la escuela de refugiados El Martes Santo...

Posted by Amigos de Irak on Martes, 31 de marzo de 2015

El enviado del Papa Francisco a Irak viajó luego al norte del país, donde, visitando diversas localidades, pasará los siguientes días de la Semana Santa con refugiados.

El Cardenal Filoni, señaló el P. Montes, celebrará la Vigilia Pascual en una tienda, como un gesto de la unión del Santo Padre con los cristianos perseguidos.

El sacerdote argentino recordó a ACI Prensa que el Cardenal Filoni "fue nuncio en Irak durante la guerra (con Estados Unidos) y fue el único embajador que se quedó en Bagdad cuando todos los demás ya se habían ido".

"Así es su compromiso con su misión. Conoce y ama al pueblo iraquí", dijo.

El P. Montes indicó que "nuestros fieles estaban encantados de verlo, y escuchar las palabras de consuelo que trajo en nombre del Papa Francisco".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Su visita también es importante porque lo hace testigo de primer orden de la grandeza de los cristianos perseguidos, que no han dudado en dejar todo con tal de no abandonar a Jesucristo", destacó.

Para colaborar con Amigos de Irak y su servicio a los refugiados, puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/amigosdeirak.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.