5 de junio de 2018 8:41 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de junio de 2018 6:01 pm

Virgen Patrona de Costa Rica acompañará a la selección en Mundial Rusia 2018 [FOTOS]

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

El Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, se reunió con el director técnico de la selección nacional, Óscar Ramírez, y le entregó una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, que acompañará al equipo en el mundial de fútbol que se realizará en Rusia.

El encuentro tuvo lugar el 2 de junio en la sede del Proyecto Gol. Participaron los jugadores costarricenses Patrick Pemberton, Ronald Matarrita, Rodney Wallace y Daniel Colindres.

Mons. Quirós bendice la imagen / Foto: Cortesía Arquidiócesis de San José

Ronald Matarrita saluda Mons. Quirós / Foto: Cortesía Arquidiócesis de San José

El encargado de prensa de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Gerardo Mora, indicó a ACI Prensa que Mons. Quirós también entregó al equipo una oración dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles.

Mons. Quirós haciendo entrega de la oración / Foto: Cortesía Arquidiócesis de San José 

A su vez Ramírez obsequió al Prelado una camiseta de la selección nacional.

Mons. Quirós con la camiseta de la selección costarricense / Foto: Cortesía Arquidiócesis de San José 

Además, dijo a la Federación Costarricense de Fútbol que llevarán la imagen mariana al Mundial Rusia 2018 que comenzará el 14 de junio.

“Vamos a estar allí con Ella. Siempre lo hemos estado, pero en este caso con el regalo de Monseñor lo vamos a manejar y tenerla allí presente”, aseguró.

El encargado de prensa de la CECOR afirmó a ACI Prensa que el director técnico de la selección de Costa Rica “tendrá (a la imagen) en su mesa de noche”.

Respecto a la reunión, Mons. Quirós declaró que “esta es la primera vez que yo recuerde que tenemos un acercamiento así directo con el entrenador de la selección y con la selección”.

“La Iglesia no está ajena a lo que vive la sociedad y todo aquello que nos alegra a todos es parte de nuestro caminar y de nuestra vida cristiana, porque el cristiano es aquel que por su amor al Señor, por su fe manifiesta alegría y verdadero gozo”, comentó respecto al motivo del encuentro.

“Sentimos de verdad este gozo cuando el país se siente contento por los triunfos de la selección”, manifestó el también Presidente de la CECOR.

Por su parte, Ramírez agradeció la visita de Mons. Quirós y dijo que además del esfuerzo físico de los jugadores, “la fe, la parte espiritual es más fuerte que todo eso y esa parte la tenemos clara”.

“En lo personal, yo siempre pongo todo en manos de Dios, sé que tengo que poner mi parte y aceptar su voluntad” señaló.

El director técnico relató que creció en un hogar católico y afirmó que lo importante es “llegar arriba (al Cielo) bien”.

Ramírez recibiendo la bendición de Mons. Quirós / Foto: Cortesía Arquidiócesis de San José

La selección de Costa Rica integra el Grupo E en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Jugarán el 17 de junio contra Serbia, el 22 contra Brasil y el 27 contra Suiza.

Puede conocer más sobre la imagen de la Virgen de los Ángeles AQUÍ.

Etiquetas: fútbol, Deporte, Costa Rica, Rusia 2018, Mons. José Rafael Quirós, selección nacional

Comentarios