Virgen de Luján es entronizada en Gran Bretaña para perpetuar la devoción

Virgen de Luján es entronizada en Gran Bretaña para perpetuar la devoción
Virgen de Luján en la Catedral de San Miguel y San Jorge, Gran Bretaña. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

La imagen de Nuestra Señora de Luján obsequiada por Argentina al Obispado Castrense de Gran Bretaña fue entronizada el 8 de diciembre en la Catedral de San Miguel y San Jorge, de la ciudad de Aldershot.

La imagen mariana fue obsequiada el 30 de octubre en Roma por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, a su par de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, como un gesto de amistad entre ambos países.

En esa ceremonia, Mons. Mason también restituyó a Argentina la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en las Islas Malvinas durante la guerra que enfrentó a ambos países en 1982 y que permaneció en la catedral castrense de Aldershot durante 37 años.

De esa forma, la patrona de Argentina, regresó al país el 4 de noviembre para recorrer el territorio como "peregrina de la paz".

En tanto, la imagen obsequiada a Gran Bretaña fue entronizada en la Catedral San Miguel y San Jorge durante la Misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción por el Obispo Castrense de Gran Bretaña, Mons. Paul Mason, en compañía de capellanes castrenses.

A la ceremonia asistieron autoridades militares locales; el embajador de Argentina ante el Reino Unido e Irlanda del Norte, R. Carlos Sersale di Cerisano; y el agregado en Defensa de Argentina en Reino Unido e Irlanda del Norte, Comodoro Marcelo Monetto.

Más en América

Durante los 37 años que permaneció la Virgen de Luján en Gran Bretaña, la imagen fue motivo de oración por los soldados fallecidos en las Malvinas y es deseo de Mons. Mason de que la devoción a esta advocación mariana continúe creciendo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.