La ceremonia de bienvenida de la JMJ estuvo cargada de emoción y espectáculo gracias sobre todo a los bailes típicos de cada uno de los cinco continentes que hicieron jóvenes de cada uno de los países representados.

Jhoselyn Hernández fue la representante venezolana gracias a que la Conferencia Episcopal de su país la eligió.

“Estoy feliz de haber compartido y tenido esta experiencia de cercanía con el Papa y de haber escuchado de primera mano sus palabras”, afirmó la joven a ACI Prensa poco después de concluir el encuentro con el Papa en el Parque Blonia.

Jhoselyn comentó que “me he sentido muy emocionada de estar en este momento; nunca pensé que tendría la oportunidad primero de venir a la JMJ por la situación en la que se encuentra mi país y segundo de ser la abanderada de Venezuela”.

Más en Mundo

“He podido estar muy cerca del Papa Francisco y pude verlo cara a cara. Estoy muy emocionada y creo que ha sido el mejor día mi vida”, dijo sonriendo.

La joven aseguró además que “ha sido la primer vez que he visto tan de cerca al Papa, fue como estar en una película”.

“Hemos venido unos 300  jóvenes de Venezuela, aunque de mi provincia somos 14 personas. Yo soy la coordinadora diocesana de pastoral juvenil de la diócesis a la que represento”.

La joven contadora pública se mostró convencida de que “mi familia y amigos me han estado viendo por televisión, a pesar de la diferencia horaria. Seguro que están muy orgullosos”.

(El artículo continúa después)

También te puede interesar: