6 de mayo de 2017 11:08 am

VIDEO y FOTOS: Juran fidelidad al Papa 40 nuevos reclutas de la Guardia Suiza

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

En la tarde de este sábado tuvo lugar el juramento de 40 nuevos reclutas de la Guardia Suiza en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.

Ante la presencia de cardenales, obispos, miembros de la curia, representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede, del ejército suizo, familiares y amigos, los 40 nuevos reclutas hiceron su juramento sobre la bandera del Cuerpo y luciendo el tradicional uniforme.

De todos ellos, 4 realizaron su juramento en lengua italiana. Además, este año juraron los primeros guardias que han seguido el nuevo modelo de escuela para reclutas. Este nuevo modelo incluye un mes de formación en Suiza en el centro de formación de policía del Cantón de Ticino.

Tras escuchar su nombre, uno a uno los nuevos guardias se acercaron a la bandera y, con la mano izquierda sobre el emblema y la derecha levantada mostrando tres dedos, en señal de su fe en la Trinidad, pronunciaron esta fórmula:

“Juro que serviré leal y honorablemente al Supremo Pontífice Francisco y sus legítimos sucesores, y que me dedicaré a ellos con toda mi fuerza, sacrificando si es necesario también mi vida para defenderlos. Asumo este mismo compromiso respecto al Sagrado Colegio de Cardenales cuando la sede esté vacante. Además prometo respeto, fidelidad y obediencia a mi comandante y a mis otros superiores. ¡Esto juro! ¡Que Dios y nuestros Santos Patrones me asistan!”.

El 6 de mayo, en conmemoración de la muerte de 147 soldados helvéticos caídos en defensa del Sumo Pontífice durante el Saco de Roma en 1527 hacen su juramento los nuevos reclutas de la Guardia Suiza.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, guardia suizo, Guardias Suizos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios