VIDEO: Volvió “Charlie Charlie” y joven afectada advierte “con el diablo no se juega”

VIDEO: Volvió “Charlie Charlie” y joven afectada advierte “con el diablo no se juega”
Imagen referencial / Foto: Liliana Montes (ACI Prensa)

Noticias Caracol informó de las convulsiones, ataques nerviosos, entre otras manifestaciones, en 22 adolescentes entre 12 y 15 años que recientemente habrían participado en el "juego" de invocación de espíritus llamado "Charlie Charlie", una especie de versión simplificada de la Ouija que se hizo popular hace un año.

El juego consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado "Charlie" que responde "sí" o "no" a las preguntas que se le hacen.

Hace unos días, 22 jóvenes de una misma escuela comenzaron a comportarse extrañamente y a convulsionar, por lo cual fueron conducidas al centro de salud de la localidad de Nóvita en el departamento del Chocó en la zona del Pacífico, en Colombia, cerca de la frontera con Panamá.

Las chicas, señala Noticias Caracol, habrían estado "poseídas" por haber participado en juegos de invocación de espíritus.

Una de las menores afectadas, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, hizo esta advertencia: "pueden salir muriendo por esos juegos porque saben que es cosa del diablo y con cosas del diablo no se juega".

Claudia Patricia Asprilla, madre de una de las muchachas involucradas, comentó que su hija le "dice que no quiere ir al colegio por miedo, que se asusta y anoche le iba a dar otra vez. Yo estoy preocupada por eso porque es algo que es impresionante. Es algo que uno no puede explicar".

Más en Controversias

Por su parte Jorge Hurtado Bonilla, Inspector de Familia de Nóvita, explicó que "el año pasado tuvimos una situación similar porque las niñas, al parecer, en la institución educativa jugaron lo que se denominó el 'Charlie Charlie' y se presentaron 7 casos aproximadamente y de manera aislada, pero desde entonces no se presentó tan masivamente como en esta ocasión".

En declaraciones a Noticias Caracol, el P. Wilson Tamayo, Párroco Iglesia Divino Niño de Istmina a 24 kilómetros de Nóvita, comentó que "todo esto se da precisamente porque tenemos las puertas cerradas de nuestro corazón a Dios, por eso los invitamos para que acojan el mensaje de Dios que es de salvación, misericordia y libertad".

Noticias Caracol informó asimismo que las autoridades locales están visitando las casas de las chicas afectadas llevando ayuda psicológica, social y espiritual.

¿Existe riesgo de posesión demoniaca con el "Charlie Charlie"?

Millones de jóvenes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoniaca al que se expondrían quienes lo realizan.

Consultado por ACI Prensa en mayo de 2015, el famoso exorcista español José Antonio Fortea advirtió que el llamado #CharlieCharlieChallenge sí "supone una invocación de espíritus".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Aunque considera que por jugar quienes lo practiquen "no quedarán posesos" necesariamente, el espíritu invocado "se quedará alrededor por un tiempo".

La práctica frecuente del "juego", precisa el sacerdote español, puede hacer que "otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.