¿“Charlie Charlie” es un juego inofensivo? Famoso exorcista advierte peligros

¿“Charlie Charlie” es un juego inofensivo? Famoso exorcista advierte peligros
Crédito: David Ramos (ACI Prensa)

En los últimos días, se viralizó en las redes sociales un "juego de invocación de espíritus" denominado "Charlie Charlie" que para algunos sería una versión simplificada de la Ouija.

Millones de jóvenes en todo el mundo aseguran haberlo practicado y hay una ola de preocupación por el presunto riesgo de posesión demoniaca al que se expondrían quienes lo realizan.

El juego de moda -según quienes lo han difundido en videos compartidos a las redes sociales- consiste en un par de lápices o bolígrafos, un papel y la invocación a un espíritu llamado "Charlie" que responde con "sí" o "no" a las preguntas que se le plantean.

Consultado por ACI Prensa el 27 de mayo, el famoso exorcista español José Antonio Fortea advirtió que el llamado #CharlieCharlieChallenge sí "supone una invocación de espíritus", y explicó que "algunos espíritus, a raíz de esa práctica, acosarán a algunos que la hagan".

Aunque considera que por jugar quienes lo practiquen "no quedarán posesos" necesariamente, el espíritu invocado "se quedará alrededor por un tiempo".

Además, advirtió, que la práctica de este supuesto juego "hará que otros se comiencen a introducir en una comunicación ya más frecuente. Y entonces sí que la persona puede sufrir consecuencias mucho peores por parte de los demonios".

Más en Controversias

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.