VIDEO VIRAL: Concejal reza un Ave María por las mujeres que piensan en abortar en España

VIDEO VIRAL: Concejal reza un Ave María por las mujeres que piensan en abortar en España
Paula Badanelli. Crédito: Captura de video / TVM Córdoba.

La concejal Paula Badanelli, del partido español VOX, protagonizó un conmovedor momento el 23 de septiembre en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Córdoba en España, cuando después de criticar duramente los esfuerzos de la izquierda por silenciar a quienes defienden la vida, usó tiempo de su participación para rezar un Ave María por las mujeres que piensan en abortar.

El video de Badanelli se viralizó, recibiendo muchas muestras de apoyo tanto de España como de otros países.

En medio del debate en el Pleno del Ayuntamiento por una iniciativa de Izquierda Unida y Podemos que busca sancionar a quienes rezan y ayudan a las mujeres frente a las clínicas de aborto, Badanelli dijo que "cuando yo les he oído hablar sobre lo que pasa en la puerta de algunas clínicas abortistas, tengo la certeza absoluta de que no han ido nunca, de que siguen con sus etiquetas, que siguen con sus realidades paralelas".

"Y por si alguien le cabe la duda, yo voy a ir, tengo mi turno", expresó.

Más en España

"Como todavía estamos en un país libre, más que le pese a los gobiernos de la izquierda, yo puedo ir todavía a donde quiera y puedo rezar donde quiera", añadió.

El debate se enmarca en la reciente decisión del Congreso de España de admitir a debate un proyecto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), actualmente en el gobierno, que busca penalizar con cárcel a quienes recen ante clínicas de aborto y ayuden a las mujeres que desisten de someterse a esta práctica.

Para la concejal de VOX, "es absolutamente cínico que los que se erigen en adalides de la libertad siempre, absolutamente siempre, quieran restringirla".

"Si ustedes pudieran nos intervendrían las conciencias. Si ustedes pudieran, prohibirían pensar. Porque eso es el comunismo y eso es lo único que les garantiza la supervivencia", denunció.

Paula Badanelli subrayó que quienes se colocan frente a las clínicas de aborto ayudan a la mujer que entra "y también se ayuda a la que sale".

"Porque algunas salen destrozadas", señaló, "y reciben el mismo abrazo, el mismo abrazo que hubieran recibido a la entrada".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hay que dar apoyo a esas mujeres, hay que dar recursos a mujeres, no hay que dar la salida, que en teoría es la más fácil y que puede destrozarles en la vida, que es acabar con la vida de un inocente", señaló.

Para Badanello, lo que algunos llaman "progreso" es en verdad "aniquilar una vida inocente".

"Y mire usted, yo rezo, rezo por las mujeres que abortan para que Dios les ayude a superarlo. Rezo por las que van a abortar, para que Dios les enseñe el camino que de verdad les va a llevar a la felicidad y a la tranquilidad de conciencia y no el camino más fácil, que probablemente sea quitarle lo que ellos llaman 'problemas de encima'".

"Y rezo por los médicos y por las enfermeras, y por todos los que participan de eso, que para nosotros es una auténtica barbaridad, que es acabar con una vida humana. Y lo pienso seguir haciendo en el ejercicio de mi libertad", dijo.

Para la concejal de VOX se debe "respetar la libertad, y por supuesto que se reza donde a uno le da la gana".

"Es más, se reza por lo que a uno le da la gana también, no por lo que usted me diga, ni donde me diga", añadió.

"Es más, yo voy a acabar mi intervención rezando un Ave María para acompañar a las señoras que están rezando en este momento en la puerta de los abortorios, y para que Dios ayude a las mujeres que tienen en mente en este momento acabar con la vida de sus hijos", concluyó, para luego comenzar a rezar el Ave María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.