VIDEO: Rector jesuita de Universidad Javeriana insiste con Ciclo Rosa pro gay

VIDEO: Rector jesuita de Universidad Javeriana insiste con Ciclo Rosa pro gay

El sacerdote jesuita Joaquín Emilio Sánchez García, rector de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, expresó nuevamente su apoyo al pro gay Ciclo Rosa Académico, defendiendo su "rigor y responsabilidad" y ofreciendo seguir con la "investigación científica" que realizan con este evento.

En un comunicado dirigido a "la comunidad educativa", el Padre Sánchez García aseguró que el evento de promoción del estilo de vida homosexual realizado por la universidad católica durante once años fue "cuidadosamente establecido para el análisis académico".
 
Por ello, el rector de la Pontificia Universidad Javeriana aseguró que este centro de estudios católico "continuará aportando desde su propia perspectiva científica y académica, los elementos investigativos requeridos por el tema propuesto en el Ciclo Rosa".
 
Estos eventos realizados por la Pontificia Universidad Javeriana, según su rector, está "en conformidad con los documentos de la Iglesia que se refieren a las Universidades Católicas, y con los Estatutos de la Universidad aprobados por la Santa Sede, donde se formulan los derechos reconocidos sobre la autonomía universitaria, sobre la responsabilidad en analizar todos los problemas que se plantean a la ciencia y sobre la no discriminación por motivo alguno".

Más en Controversias

 
Remarcando la intención de continuar con eventos como el pro gay Ciclo Rosa, el sacerdote jesuita aseguró que "las directivas de la Universidad han manifestado con claridad la importancia y la necesidad de que la Universidad se mantenga firme en su ineludible propósito de investigar, estudiar, analizar y debatir los múltiples y complejos fenómenos que suceden en nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestra realidad contemporánea, con la excelencia académica, la calidad humana, la identidad cristiana, y la autonomía que nos caracterizan e identifican en los campos del saber". 
 
El Padre Joaquín Sánchez aseguró que de estas disposiciones tienen conocimiento el vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Javeriana, el Padre Francisco de Roux, el Gran Canciller y Superior General de la Compañía de Jesús, Padre Adolfo Nicolás, el vicerrector académico, Padre Vicente Durán, y el director de Instituto PENSAR, Padre Alberto Múnera.
 
El Padre Joaquín Sánchez expresó anteriormente su respaldo al Ciclo Rosa, asegurando a ACI Prensa que al organizar el evento pro gay "la universidad de ninguna manera ha hecho algo inconveniente para la fe cristiana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 
La Pontificia Universidad Javeriana se vio obligada a frenar el Ciclo Rosa tras la presión de miles de laicos católicos comprometidos, y con la intervención del Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar, y del Nuncio Apostólico en el país, Mons. Ettore Balestrero.
 
Sobre la realización de este evento en la universidad católica, el Presidente del Tribunal Eclesiástico de Colombia, Mons. Libardo Ramírez, reconociendo la promoción de la homosexualidad en el Ciclo Rosa, sentenció que "en mi casa no permito que se hable en contra de mi familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.