VIDEO: "Pope is pop", un ameno baile de presos para el Papa Francisco

VIDEO: "Pope is pop", un ameno baile de presos para el Papa Francisco

En la cárcel de varones Casa Circondariale Costantino en Italia un grupo de 50 presos ha realizado un flashmob de una canción llamada "Pope is Pop" para el Papa Francisco.

En el video se ve a los presos de diferentes culturas y religiones, formados en filas, utilizando una camiseta en la que se lee "Pope is Pop" en letras azules, siguiendo los pasos que les enseña una coreógrafa.

Una parte de la letra de "Pope is Pop" dice "Por favor no llores, no huyas, tomate tu tiempo, profundiza. Aleluya. Esta noche no estás solo, Francisco está allí, en todas partes. Aleluya. El Papa es Pop, el Papa es popular. Nuestra esperanza es pop. Aleluya".  

Igor Nogarotto, el compositor de la canción, indicó que el objetivo de este baile en la cárcel es demostrar que existe la "posibilidad de una convivencia en la diversidad" y que "puede parecer una gran utopía".

Señaló que los participantes han "tenido que derribar los muros ideológicos y abrazar a las diversas culturas y religiones".

Roberta Micci, la coreógrafa, indicó que esta experiencia "fue muy emotiva, sensacional. Son personas que suelen contar las historias con los ojos, sus ojos verdaderamente hablan".

Más en Mundo

Nogarotto, indicó que él no es creyente "pero quise escribir 'Pope is Pop' para el Papa Francisco en este año del jubileo porque este Papa me ha fascinado".

"Este Papa tiene un carisma increíble. Es humilde y cercano a la gente y no se conforma con el estereotipo", expresó.

El compositor indicó que eligió hacer los bailes en la cárcel porque "encuentro grandes similitudes entre el mundo carcelario y el mundo de la Iglesia, la Iglesia de Francisco".

Estos no son los primeros reos que han hecho el flashmob. En el año 2015 un grupo de presas católicas y musulmanas de una cárcel en Rebibbia bailaron juntas "Pope is Pop".

Aparte de los videos del flashmob en las cárceles, también han grabado el baile en diversos lugares de Roma como la Plaza de San Pedro y la Plaza España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.