[VIDEO] Para chicos y grandes: Recrean vida de Jesús con piezas LEGO

[VIDEO] Para chicos y grandes: Recrean vida de Jesús con piezas LEGO

Algunos usuarios de YouTube como BW Animations, Todd McFall y spudster45 han difundido animaciones hechas en LEGO sobre la vida de Jesús y algunas parábolas.

Las dos recreaciones del canal BW Animations muestran la Natividad y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En el video de la Anunciación aparece la versión en Lego de la Virgen María a quien el Arcángel Gabriel le revela que será la Madre de Dios. Después se muestra a San José, a quien el ángel se le aparece en sueños. Posteriormente se ve el registro de José y María en Belén, el nacimiento de Cristo, el anuncio del ángel a los pastores y la visita de los Reyes Magos. Los hechos bíblicos recreados en el video fueron extraídos de los evangelios de San Mateo (Cap.1 y 2) y San Juan (Cap.1 y 2).

La animación en LEGO del misterio pascual inicia con la Última Cena. Después se muestra a Cristo en el Huerto de Getsemaní y cómo fue arrestado por los soldados romanos. El video muestra luego el juicio de Pilatos, la flagelación, el camino con la Cruz al Calvario y la muerte de Jesús. Finaliza con una cita del evangelio de San Juan: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Jn, 3,16).

La tercera animación el LEGO de Todd McFall recrea algunos episodios de la vida pública de Jesús como su bautismo, la curación del paralítico y la transfiguración.

Más en Mundo

Por otro lado, también se han recreado dos parábolas en LEGO. El usuario spudster45 realizó dos videos que muestran la del Buen Samaritano y la del Sirviente Desagradecido.

LEGO es una empresa danesa que fabrica bloques de plástico en forma de ladrillos, personas pequeñas y partes de casas, con los que se pueden construir diversos tipos de estructuras. También ha desarrollado ediciones con diferentes temáticas como Star Wars y El Señor de los Anillos.

Con el surgimiento de Internet, muchas personas han difundido varias animaciones y recreaciones de películas y sucesos históricos. Estas recreaciones de la vida de Jesús es una de las tantas representaciones que se pueden lograr con estos bloques.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.