[VIDEO] Papa Francisco sobre la guerra en Siria: ¡La paz es posible pero hay que orar!

[VIDEO] Papa Francisco sobre la guerra en Siria: ¡La paz es posible pero hay que orar!
El Papa en el video-mensaje. Foto: Captura Youtube

En un video-mensaje, el Papa Francisco expresa el profundo dolor que siente por la guerra en Siria y las miles de víctimas por su causa desde que comenzó hace ya cinco años y asegura que existe una solución política y no militar, para lo que hay que orar.

El mensaje forma parte de la campaña por la paz en Siria promovida por Caritas Internationalis sobre el tema "Siria, la paz es posible".

Francisco asegura que lo que sucede en este país es algo que "entristece mucho mi corazón". "Es una situación de sufrimiento indescriptible, cuya víctima es el pueblo sirio, obligado a sobrevivir bajo las bombas o buscando vías de evacuación a otros países o áreas de Siria, menos desgarradas por la guerra: abandonan sus hogares, todo...".

"También pienso en las comunidades cristianas, a las que mando todo mi apoyo, a causa de la discriminación que tienen que soportar", dice.

Francisco pide a los fieles "la construcción de una sociedad más justa" porque además "mientras que el pueblo sufre, una increíble cantidad de dinero se gasta para proporcionar armas a los combatientes".

"Algunos de los países proveedores de estas armas también se encuentran entre los que hablan de paz. ¿Cómo se puede creer en quienes con la mano derecha te acarician y te golpean con la izquierda?", se pregunta.

Más en Vaticano

El Papa anima entonces a adultos y jóvenes "a vivir con entusiasmo este Año de la Misericordia para vencer a la indiferencia y proclamar con fuerza que ¡la paz en Siria es posible! ¡La paz en Siria es posible!".

"Les invito a orar por la paz en Siria y por su pueblo, en ocasión de vigilias de oración, de iniciativas de sensibilización en grupos, en parroquias y comunidades, para difundir un mensaje de paz, un mensaje de unidad y esperanza", pide el Santo Padre.

Francisco invita a que "a la oración, sigan luego obras de paz" y a dirigirlas "a aquellos que están involucrados en las negociaciones de paz, para que tomen en serio estos acuerdos y se comprometen a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria".

"Todo el mundo debe reconocer que no existe una solución militar para Siria: sólo una política. Por lo tanto, la comunidad internacional debe apoyar las conversaciones de paz para construir un gobierno de unidad nacional. Unamos fuerzas, a todos los niveles, para asegurarnos de que la paz sea posible en la amada Siria. ¡Esto sí que será un grandioso ejemplo de misericordia y amor vivido por el bien de toda la comunidad internacional!", concluye el mensaje.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.