VIDEO: Mexicanos saldrán a las calles en multitudinaria Marcha por la Familia

VIDEO: Mexicanos saldrán a las calles en multitudinaria Marcha por la Familia
La Marcha por la Familia en Aguascalientes el 10 de septiembre. Foto Facebook Frente Nacional por la Familia

Luego de la exitosa Marcha por la Familia que el 10 de septiembre reunió a más de un millón de personas en más de 100 ciudades de México, el evento multitudinario volverá a repetirse en la capital del país este sábado 24 de septiembre.

La Gran Marcha Nacional, convocada por el Frente Nacional por la Familia, tendrá como punto de encuentro el Auditorio Nacional al mediodía, para luego caminar vestidos de blanco hacia el monumento del Ángel de la Independencia.

En ese lugar se dará lectura a un manifiesto dirigido al Gobierno del Presidente Peña Nieto, quien en mayo de este año presentó una serie de medidas a favor de la agenda gay, entre ellas un proyecto de reforma constitucional para aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual en todo el país y una modificación al Código Civil Federal que permitiría la adopción por parte de estas parejas.

"Estamos invitando a que la gente vuelva a salir a las calles en la Ciudad de México para poder  dar un mensaje a la clase política mexicana en orden a poner a la familia, el matrimonio y los padres al centro de la agenda pública", dijo a ACI Prensa, Rodrigo Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia.

"Todos sabemos que para nosotros los mexicanos la familia es lo más importante y queremos que se nos escuche, porque en general el Presidente Peña Nieto y algunas de sus leyes que se han promovido no ayudan a la familia y debilitan el núcleo de la sociedad, por eso debemos alzar nuestra voz", afirmó.

El evento por la familia fue convocado oficialmente hace dos meses, sin embargo, la secretaria de gobernación de Ciudad de México, Patricia Mercado, permitió un evento gay en la misma zona y horario que la Marcha por la Familia.

Más en América

El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, P. Hugo Valdemar, calificó de "absolutamente irresponsable" la decisión de Mercado, ya que significa"exponer a las agresiones e insultos de la comunidad lésbico-gay a los padres de familia y a muchos niños que participarán en la marcha".

Por parte del Frente Nacional por la Familia, Cortés señaló que "ha sido tal el torrente de participación de la ciudadanía, de los padres de familia y de quienes valoramos el matrimonio, que el Gobierno y el lobby gay han hecho una serie de anuncios erráticos en donde tratan de afectar la convocatoria".

Sin embargo, "tras haber tenido reuniones muy formales con el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México, nos dicen que nos garantizan la plena seguridad de que vamos a poder ejercer nuestro derecho de expresión".

Además de corroborar la convocatoria oficial de la Marcha Nacional, "el Gobierno nos ha dicho que no tienen ninguna petición formal de los otros grupos y además ya se han puesto en contacto con ellos para decirles que no se puede ocupar el mismo espacio para dos manifestaciones".

El evento gay "lo harán en otra zona, ya han anunciado formalmente que van a hacer festejos y reuniones en la zona rosa, pero no van a poder estar en el Ángel", aclaró Cortés.

Sin embargo, el periodista de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, informó a través de su cuenta de twitter que el Frente Orgullo Nacional (FON) aseguró que sí estarán en la Marcha por la Familia "pero no buscarán pelea, sólo observarán".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cortés dijo a ACI Prensa que "tenemos la plena garantía de parte de ambos niveles de gobierno de que se va a llevar a cabo nuestra manifestación sin contratiempo y en pleno derecho a la libertad de expresión", subrayó el vocero.

La Gran Marcha Nacional se promueve en la redes sociales a través de Facebook y Twitter con el hashtag #DefendemosLaFamilia #NoTeMetasConMisHijos y #HagamosHistoria.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.