VIDEO: Marcha por la Familia “marcó la historia de México”

VIDEO: Marcha por la Familia “marcó la historia de México”
Marcha por la Familia en Tijuana. Foto: Facebook Frente Nacional por la Familia.

La Marcha por la Familia, que congregó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en 124 ciudades del país, "marcó la historia de México" y es un claro mensaje al presidente Enrique Peña Nieto, aseguró un vocero del Frente Nacional por la Familia que organizó el gran evento.

"El 10 de septiembre más de un millón de mexicanos protagonizaron un evento inédito en el país", destacó Carlos Alberto Ramírez Ambriz, vocero del Frente Nacional por la Familia, y destacó que las manifestaciones en las 124 ciudades "se desarrollaron en un ambiente de alegría y emociones".

En declaraciones para ACI Prensa, Ramírez Ambriz, también presidente del movimiento mexicano Dilo Bien, destacó que en todas las manifestaciones fue unánime "el objetivo por el cual millones de mexicanos salieron a las calles: manifestar una postura a favor de la familia".

Según el último reporte oficial del Frente Nacional por la Familia, la marcha del 10 de septiembre congregó a un millón 140 mil 580 mexicanos en 124 ciudades.

Según registra la plataforma internacional CitizenGO, que se sumó al evento, entre las ciudades con más asistentes figuran Guadalajara, con 275.000; Querétaro, con 100.000; y Puebla y León con 85.000 cada una.

El Frente Nacional Por la Familia ha convocado una próxima marcha para el 24 de septiembre de este año, en la capital del país, Ciudad de México.

Más en Vida y Familia

A mediados de mayo de este año, el Presidente de México presentó una serie de medidas a favor de la agenda gay. Entre estas figura un proyecto de reforma constitucional para aprobar el mal llamado "matrimonio" homosexual en todo el país y una modificación al Código Civil Federal que permitiría la adopción para de estas parejas.

El Frente Nacional por la Familia advirtió que, de aprobarse, las medidas de Peña Nieto afectarían la educación escolar de los menores.

Ramírez Ambriz  dijo que en la Marcha por la Familia "la exigencia de los ciudadanos se centró en exigir que el gobierno federal respete el derecho de los padres a educar a sus hijos".

En muchos de los comunicados que se leyeron durante las manifestaciones se indicaba que "nos reunimos hoy aquí ciudadanos, padres de familia, jóvenes, sociedad civil organizada, personas de distintas confesiones y convicciones que creemos en México y en sus instituciones. Estamos unidos para alzar nuestra voz y ponernos de pie en un tema que define el futuro de nuestro país".

En los mensajes de la Marcha por la Familia se precisó que "nuestra manifestación no busca ofender a nadie, respetamos la dignidad de toda persona, independientemente de su forma de vivir y convivir, porque sabemos que ante todo somos seres humanos y hay un lazo fundamental que nos hermana".

Entre los puntos clave de las manifestaciones figuraba el reconocimiento de que "la familia es la célula básica de la sociedad" y que todos "somos resultado de la unión entre un hombre y una mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Quienes participaron en las marchas demandaron además que se respete el derecho de los padres de familia "a educar a sus hijos", y rechazaron toda iniciativa que ataque la familia "e intente imponer la ideología de género en la mente de los niños".

Ramírez Ambriz expresó su agradecimiento a todos los que "trabajaron arduamente" para lograr el éxito de la Marcha por la Familia, al tiempo que alentó a los detractores del evento "a que sean tolerantes y respeten las posturas de los millones de mexicanos".

Más de 160.000 firmas para que Peña Nieto "escuche al pueblo"

A través de su sitio web de campañas, CitizenGO ha recabado más de 160.000 firmas dirigidas a Enrique Peña Nieto, exigiéndole "que escuche la voz del pueblo y abandone su polémica iniciativa que no cuenta con el respaldo social necesario, provoca enorme rechazo y fractura a nuestra sociedad. Ni siquiera su partido parece querer impulsarla".

CitizenGO destacó que la manifestación del 10 de septiembre "se trata sin ninguna duda del mayor movimiento ciudadano producido nunca en México", y destacó que no se trató de "marchas financiadas por ningún sindicato o partido o subvencionadas por el gobierno".

"Es el México real, las familias y las parejas reales que salieron –salimos– a las calles a defender el matrimonio hombre-mujer como la base para la familia, célula básica de la sociedad mexicana y pilar de nuestra convivencia".

Para firmar la campaña de CitizenGO, exigiendo a Enrique Peña Nieto que desista de su iniciativa pro agenda gay, puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.