VIDEO: “Fátima, Altar del Mundo”, documental por 100 años de apariciones

VIDEO: “Fátima, Altar del Mundo”, documental por 100 años de apariciones
Imagen de la Virgen de Fátima en Lisboa / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

Con ocasión de los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Portugal,  el canal de televisión online Mater Mundi ha producido el documental titulado "Fátima, Altar del Mundo".

"Con una crónica desde el propio pueblo donde la Virgen se le apareció a tres pastorcitos, el reportaje lleva al espectador a través de un viaje donde la historia, los testimonios y el sentido eucarístico de las apariciones toman relevancia a través de los propios peregrinos que cuentan su experiencia desde el lugar santo", indican los realizadores del documental.

El cortometraje fue grabado en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal. Muestra imágenes de celebraciones como la procesión de las velas, misas y momentos de oración de los peregrinos.

También incluye entrevistas a diversos expertos que explican el contexto, la importancia y la trascendencia de las apariciones a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

Además se ve diversos lugares importantes como la Capilla de las Apariciones, las tumbas de los Beatos Francisco y Jacinta, la casa donde vivió Sor Lucía y la zona donde se apareció el Ángel a los niños.

Más en Mundo

El documental también resalta la importancia de la visita del Papa Francisco al Santuario de Fátima como peregrino los días 12 y 13 de mayo.

El Director del Departamento de Estudios y Difusión del Mensaje de Fátima, Marco Daniel Duarte destacó que "los Papas del siglo XX miraron a Fátima con gran cariño y entendieron que es un lugar muy especial donde se siente la presencia de Dios, donde se reza todos los días por el Santo Padre".

Duarte recuerda la visita de Benedicto XVI en 2010 y resalta que ahora, con Francisco, el Santo Padre va a vivir "esta experiencia aquí. Obviamente a su manera, con su lenguaje, su forma de interpretar este acontecimiento".

Mater Mundi es un canal de televisión que busca evangelizar a través de sus contenidos. Entre sus temas está la labor apostólica de la Iglesia, el amor de Dios, su misericordia y los testimonios de conversión de miles de personas.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.