VIDEO: Falleció el niño que “celebraba Misa” y quería ser Papa

VIDEO: Falleció el niño que “celebraba Misa” y quería ser Papa

El niño Rafael Freitas de 4 años de edad, que se hizo conocido por un video en el que aparecía "celebrando Misa" en Facebook y por su peculiar deseo de ser Papa, falleció el sábado 14 de noviembre víctima de un agresivo cáncer contra el que luchaba desde hace ya buen tiempo.

"Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en tu presencia, de felicidad eterna a tu derecha (Salmo 15)" fue lo que posteó en su cuenta de Facebook Randerson Freitas, padre de Rafael, como homenaje a su pequeño.

El niño era atendido en el Hospital de Cáncer para Niños y Jóvenes en Barretos, en el estado de Sao Paulo, en donde solía invitar a todos a participar de la "Misa" que "celebraba" con los ornamentos que le obsequió el capellán del lugar.

Según informa la diócesis de Barretos, Rafael estaba en su ciudad natal, Conceição das Pedras (estado de Minas Gerais) en un periodo de pausa del tratamiento. "Allí, luego de ver a su familia y pasar algunas semanas en casa, tuvo que ser internado en una ciudad vecina, fue sedado y falleció a las 8:10 p.m. del sábado".

El entierro se realizó ayer domingo en Conceição das Pedras. Luego de despedirse de su hijo, los padres de Rafael, Randerson y Patriana donaron las pertenencias de su pequeño a instituciones infantiles.

Más en Perfiles

A inicios de este año, Randersson contó a ACI Prensa que "todos los días cuando Rafael está dormido, rezamos por él y consagramos su vida a Dios, pedimos que pueda cumplir la misión que Jesús tiene para él. Así como su nombre Rafael significa medicina de Dios, que él pueda curar a las personas de la ausencia de Dios".

En 2014, los padres de Rafael, Randersson y Patriana Freitas, recibieron la noticia de que el pequeño tenía una enfermedad llamada neuroblastoma, un cáncer infantil que suele afectar los nervios y los huesos, que estaba en el nivel 4, el más grave.

Randersson relataba en ese entonces que "Rafael, con poco más de un año, cuando empezó a dar los primeros pasos y en todas las Misas a las que íbamos, hacía lo que el sacerdote hace a la hora de la Consagración. Cuando el cura levantaba el cáliz, en el banco el pequeño también levantaba su vasito de agua y estiraba su toalla de bebé".

Uno de los mensajes de solidaridad por la muerte de Rafael llegó del sacerdote P. Clóvis Cavalcanti, comenta que "no hubo un solo día desde que te conocí, que no haya dejado de rezar por ti en la Santa Misa. Ahora ya estás viendo al que todos queremos ver. ¡Pídele a Jesús por nosotros! Randersson Freitas, que Dios te bendiga profundamente. ¡Sigo rezando por ustedes!"

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.