[VIDEO] Niño de tres años con cáncer “celebra Misa” y quiere ser Papa

[VIDEO] Niño de tres años con cáncer “celebra Misa” y quiere ser Papa

Rafael Freitas es un niño de 3 años, lucha contra un agresivo cáncer, se hizo conocido por un video en el que aparece "celebrando Misa" en Facebook y por un deseo peculiar: él quiere ser Papa.

En 2014, los padres de Rafael, Randersson y Patriana Freitas, recibieron la noticia de que el pequeño tenía una enfermedad llamada neuroblastoma, un cáncer infantil que suele afectar los nervios y los huesos, que estaba en el nivel 4, el más grave.

Desde marzo del año pasado, Rafael recibe quimioterapia en el Hospital de Cáncer Infanto Juvenil Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Barretos, estado brasileño de São Paulo, y esta semana es decisiva para su tratamiento.

Los médicos no dieron ninguna esperanza y cuando Rafael ingresó al hospital fue colocado en el área para enfermos terminales. Sin embargo, explican sus padres, el cuadro crítico se ha ido revirtiendo gracias al tratamiento intenso y las oraciones de muchos amigos y parientes. Incluso podría suceder que el pequeño se cure por completo.

"Estamos en una semana crucial, en la que se hará nuevos exámenes para definir lo que todavía necesita hacerse. Quizás él necesite un trasplante de médula. Pedimos las oraciones de los obispos, padres, religiosos, laicos y de las familias. Recen por Rafael. Que podamos formar una gran cadena de oración. Sabemos que la cura de Rafael depende de la mano de Dios y nosotros pedimos que ese milagro suceda", dijo Randersson a ACI Digital, agencia en portugués del Grupo ACI.

Más en Perfiles

Quiere ser Papa

El papá de Rafael dijo también sobre su pequeño que "el hijo siempre quiere ser lo que el padre es. Somos ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión (Mesc) y buscamos participar diariamente de la Sagrada Eucaristía".

"Rafael, con poco más de un año, cuando empezó a dar los primeros pasos y en todas las Misas a las que íbamos, hacía lo que el sacerdote hace a la hora de la Consagración. Cuando el cura levantaba el cáliz, en el banco el pequeño también levantaba su vasito de agua y estiraba su toalla de bebé".

En la Capilla del hospital, donde participa de la Misa con sus padres, Rafael pidió un regalo peculiar al capellán, P. Sérgio Borges: una patena (un ornamento litúrgico que suele ser dorado en el que se coloca la hostia). El sacerdote se la dio y le obsequió además una pequeña túnica y una estola hechas especialmente para él.

"Al sacerdote le pareció tan bonito el pedido de Rafael que para incentivarlo le dio un conjunto completo de objetos litúrgicos que nunca habían sido utilizados en Misa. El día que lo recibió, Rafael celebró unas 'trescientas Misas'. A las 11 de la noche él aún estaba 'celebrando'".

Este, cuenta Randersson "ha sido el mejor regalo, al mirarlo nos demostraba cuánto estaba feliz. En el hospedaje donde viven las personas que están en tratamiento en el hospital, tenemos un espacio común y él llama a todo el mundo para participar de su 'Misa'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Incentivando la oración por Rafael Freitas en los próximos días ACI Digital lanzó el hashtag #PrayforRafa pidiendo a todos que recen por la salud y recuperación del pequeño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.