VIDEO: Estrenarán película sobre monja que salvó 2 mil personas de los nazis

Por María Ximena Rondón

MADRID, 12 Sep. 17 / 09:24 pm (ACI).- El próximo 20 de octubre se estrenará en España la película “Red de Libertad” que narra la labor de una religiosa para liberar a dos mil personas de un campo de concentración nazi en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

“Red de Libertad” fue dirigida por Pablo Moreno, que también fue director de las películas “Un Dios Prohibido” y “Luz de Soledad”. La producción estuvo a cargo de Three Columns Entertainment y es protagonizada por la actriz española Assumpta Serna.

El argumento se centra en la Hermana Helena Studier, una religiosa de las Hijas de la Caridad que desde su juventud cuidaba a quienes estaban abandonados en las calles. Durante la guerra es testigo de cómo los alemanes invaden su pueblo y descubre que han instalado un campo de concentración cerca de su localidad.

Junto con algunas hijas de la caridad y un grupo de hombres diseñan un plan para liberar a los prisioneros.

En información enviada a ACI Prensa, los productores de “Red de Libertad” destacaron que la vida de Helena Studier es “un referente de superación, heroicidad y lucha contra la injusticia”.

Por otro lado, indicaron que esta película es un homenaje a la conmemoración del 400° aniversario de la fundación de la Familia Vicenciana, impulsada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Los productores señalaron que actualmente están en negociaciones para que este largometraje se pueda estrenar en varios países de Europa y Latinoamérica.

También te puede interesar:

Etiquetas: nazis, Francia, Segunda Guerra Mundial, película católica, Película, San Vicente de Paúl, Familia Vicenciana, Helena Studier

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat