VIDEO: Este sacerdote convirtió su auto en iglesia de “emergencia a domicilio”

VIDEO: Este sacerdote convirtió su auto en iglesia de “emergencia a domicilio”

El P. Krzysztof Kauf es un sacerdote que ha transformado su automóvil en un "vehículo de urgencia espiritual" para ir a las casas de los habitantes de un pequeño pueblo en el sur de Polonia quienes lo llaman con frecuencia para pedirle ayuda.

El P. Kauf comentó a TVN24 que tenía en mente este proyecto hace tiempo pero que recién se animó a hacerlo realidad el año pasado.

El presbítero indicó que sale en su auto a atender las "urgencias espirituales" porque "la gente lo necesita, porque las palabras no pueden expresar todo tan bien como lo hace presencia de un sacerdote, especialmente en las situaciones difíciles, cuando tú estás con ellos cuando necesitan de tu apoyo".

"La gente necesita la presencia de un sacerdote y que este no se quede encerrado en su iglesia sino que los acompañe en la vida cotidiana, que a veces es difícil y dura", expresó el P. Kauf a Reuters.

Su auto es un pequeño Fiat 126 de color negro al que le colocó un birrete negro con cruces blancas en el techo y con él recorre las calles de Boleslawow, un pueblo que tiene varios cientos de habitantes en una región montañosa.

El sacerdote explicó al medio polaco TVN24 que el pequeño tamaño de su vehículo le permite llegar a todos lados.

Más en Mundo

En la ventana trasera del coche ha colocado su número telefónico. La gente lo llama a cualquier hora del día y la mayoría son personas que le piden ayuda para resolver problemas familiares o que necesitan consuelo por la pérdida un ser querido.

"En el caso de una tragedia no hay mucho que decir pero uno tiene que estar con la persona", manifestó. También ocurre que lo buscan los turistas que "vienen con toda la familia. Quieren hablar y conocer".

Para el futuro, el presbítero espera desarrollar una iniciativa que dé más facilidades a la gente para recibir una ayuda espiritual a largo plazo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.