VIDEO: Cumbre OEA censura y “encierra” a defensores de la vida y la familia

VIDEO: Cumbre OEA censura y “encierra” a defensores de la vida y la familia
Manifestación de sociedad civil a favor de la familia y la vida en exteriores de Cumbre de OEA.

Defensores de la vida y la familia asistentes a la 46ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en República Dominicana, denunciaron que fueron censurados y algunos incluso encerrados en una habitación para que no se expresaran ante los embajadores presentes.

La plataforma internacional CitizenGO denunció esta mañana, en un correo electrónico dirigido a sus millones de miembros, que "nos han censurado" y que "no nos dejan entrar en la 46ª Asamblea General de la OEA. Nos han pedido que sigamos las sesiones por internet".

"¿De verdad que la OEA aspira a ser democrática?", cuestionó.

Alrededor de las 11:00 p.m. del 13 de junio, los organizadores del evento remitieron un correo a los representantes de la sociedad civil, avisando que "por motivos de espacio" no podrían ingresar a la sesión del día siguiente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. En compensación, les ofrecían ver la sesión del día desde el Hotel El Embajador.

No todos recibieron el correo electrónico y otros, debido a la hora en que fue remitido, no llegaron a leerlo, por lo que asistieron el 14 de junio a la cancillería dominicana esperando ingresar a la sesión de la Asamblea General de la OEA.

En un video publicado en YouTube, un grupo de asistentes denunció que los habían encerrado en un salón de la cancillería, sin acceso al evento ni a la prensa.

Más en América

"Se nos invitó a pasar a un salón donde íbamos a esperar a una lista de invitados, porque no todos podían pasar, y nos han tenido más de una hora, dos horas en este salón".

Los defensores de la vida y la familia aislados dentro de la cancillería señalaron que fueron explícitamente invitados a asistir por la OEA, por lo que "pagamos nuestros propios boletos de avión, hospedaje, incurrimos en un gasto fuerte para poder llegar aquí, con la esperanza de poder dialogar con las personas que nos representan".

Otro grupo organizó una manifestación pacífica en el exterior del ministerio dominicano, con pancartas en las que se leía "sociedad civil excluida" y tapándose simbólicamente la boca con la credencial emitida por la OEA, con la que debían tener acceso a la sesión.

CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, denunciando que con esta censura se "violó la esencia de la democracia" y "se falló en la preservación de ámbitos básicos para las minorías y grupos representados, y a garantizar el derecho humano de la libre expresión y articulación de los individuos y grupos sociales".

Para firmar la campaña de CitizenGO denunciando la censura de la OEA a la sociedad civil, puede ingresar a este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.