VIDEO: Este es el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia

VIDEO: Este es el himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia
El MCU interpretando la canción ganadora para la visita oficial del Papa Francisco / Foto: Cortesía Ana Bolívar

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) eligió este 2 de agosto la canción "Demos el primer paso" como himno oficial para la visita del Papa Francisco al país sudamericano que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre de 2017.

A través del concurso "Cántale al Papa", la CEC recibió 465 propuestas de canciones de las cuales quedaron diez finalistas. La canción ganadora se titula "Demos el primer paso" y es interpretada por la organización Músicos Católicos Unidos de Colombia (MCU).

Este grupo reúne a 70 representantes de todos los ministerios de música, conformados por laicos y religiosos, que hay en el país.

"La noticia de que nuestra canción será aquella con la que recibiremos al Santo Padre nos hace súper felices, y nos llena mucho el corazón cantarle al Vicario de Cristo en la tierra", expresó a ACI Prensa la vocera de MCU, Ana Bolívar.

"Estamos muy contentos porque desde el primer momento en que compusimos la canción sentimos que realmente representamos a Colombia, a los músicos que día a día, domingo a domingo, sirven en las parroquias y en las iglesias de nuestro país", prosiguió.

Bolívar indicó que la inspiración para componer esta canción, cuyo título coincide con el lema oficial de la visita del Papa, fue "la realidad de nuestro país".

Más en América

"Queríamos llegar a los corazones de los niños, de los jóvenes, de los abuelitos, de los padres de familia, con una canción fresca, una canción honesta, una canción que tuviera un mensaje potente de esperanza, de alegría y de una invitación abierta a dar ese primer paso de recibir al Señor en el corazón", manifestó.

La vocera del MCU aclaró que esta canción no se compuso para el concurso, sino que fue una iniciativa de la organización para dar bienvenida al Papa Francisco cuando se enteraron de las fechas oficiales de la visita apostólica.

En la composición intervinieron siete personas, entre las cuales se encontraba Ana Bolívar. Los 70 miembros del grupo interpretaron la canción.

"El Señor ya había puesto la idea en nuestro corazón de escribir una canción para recibir al Santo Padre. Cuando la CEC lanzó el concurso decidimos enviarla allí", señaló Bolívar.

"Demos el primer paso" fusiona los géneros musicales latin pop y el rap. El primero es muy popular en Colombia. El coro dice "nos traes luz, nos traes paz, nos traes palabras de verdad. Y nuestra gente sabrá hallar en Dios la libertad".

Aunque el MCU ya había grabado un video propio de la canción, y que se encuentra en su canal de Youtube, en las próximas semanas tendrán que grabar el video oficial para la visita del Pontífice.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.