VIDEO: Atacan con explosivo sede del Episcopado de México

Por David Ramos

CIUDAD DE MÉXICO, 25 Jul. 17 / 10:51 am (ACI).- Desconocidos detonaron un explosivo hoy contra la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Ciudad de México.

En un video de seguridad compartido por el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro, se puede observar, desde el interior del edificio, el momento en que el explosivo detona en el exterior de las instalaciones.

Mons. Castro señaló que “la sede de la Conferencia Episcopal Mexicana ha sufrido un atentado con bomba molotov de 3 cilindros”.

“Creo que eso refleja la situación de México”, señaló.

El Director de la oficina de prensa de la CEM, Armando Cavazos, explicó en un comunicado que "hoy por la madrugada, alrededor de la 1:50 a.m. aproximadamente, fue colocado un artefacto explosivo (se desconoce de qué tipo) en la puerta principal del edificio de la CEM".

La explosión, indicó, causó "solo daños materiales en la propia puerta" y precisó que "ninguna persona en el exterior ni interior" resultó herida.

"Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esta zona de la Ciudad de México", señaló.

El Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, señaló en su cuenta de Twitter que "gracias a Dios estamos bien todos en la CEM, no hubo pérdidas personales solo daños materiales".

"Seguimos de pie orando y construyendo la paz", aseguró.

Actualización 25 de julio de 2017 a las 3:30 p.m. GMT-5: Se añadieron las declaraciones del Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda.

También te puede interesar:

Etiquetas: ataques contra católicos, Obispos de México, Iglesia en México, Ataques a obispos, ataques a cristianos

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez