22 de septiembre de 2018 6:59 pm

Así fue la última Misa del Padre Pío pocas horas antes de morir [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El 22 de septiembre de 1968 San Pío de Pietrelcina, conocido como el Padre Pío, celebró su última Misa pocas horas antes de morir. La Eucaristía fue registrada en video.

El santo fraile capuchino tenía algunos problemas de salud, pero pese a su debilidad y cansancio, continuaba celebrando la Misa a diario y escuchaba cerca de 50 confesiones en cada jornada.

El 22 de septiembre de 1968, un día después del 50° aniversario de haber recibido los estigmas de Cristo, el Padre Pío debía celebrar la Misa Solemne para los peregrinos pero, debido a que estaba muy cansado, les pidió a sus superiores celebrar una Misa Menor. Sin embargo, al ver el número de peregrinos, decidió proseguir con su plan original de celebrar la Misa Solemne. Esta es la Misa que se ve en el video.

En la madrugada del 23 de septiembre llamó a su superior para confesarse y renovar sus votos de castidad, pobreza y obediencia. Pronunció silenciosamente las palabras mientras miraba su rosario, y según cuentan algunos, antes de morir, el Padre Pío dijo que vio “dos madres” que se cree eran la Virgen María y su madre terrenal.

La causa de su muerte fue un ataque al corazón. Los que estaban presentes dijeron que cuando falleció se sanaron inmediatamente las heridas de los estigmas.

El Padre Pío, cuyo nombre de bautizo es Francesco Forgione, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina (Italia) en el seno de una familia católica. Cuando tenía 15 años se unió a los Frailes Capuchinos. Fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1910, a los 23 años.

Durante su vida se le atribuyeron muchos milagros como diversas sanaciones. Se decía también que podía leer las almas, levitar y bilocarse.

Su cuerpo permaneció incorrupto hasta años después de su muerte y fue enviado a Roma en febrero del 2016 como parte de las actividades del Jubileo de la Misericordia. San Juan Pablo II, que llegó a conocerlo, lo canonizó en 2002.

Etiquetas: Italia, Misa, Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, video

Comentarios