"Vidente" de Medjugorje anuncia que Virgen suspende una de sus apariciones mensuales

"Vidente" de Medjugorje anuncia que Virgen suspende una de sus apariciones mensuales
Imagen de la Virgen maría en Medjugorje. Crédito: Beemwej (Wikipedia)

Mirjana Dragičević, una de los "videntes" de Medjugorje, anunció que no habrá más apariciones el 2 de cada mes, según le habría dicho la Virgen este 18 de marzo.

"Hoy, miércoles 18 de marzo de 2020, hemos confirmado que después de que Mirjana transmitió el mensaje de Nuestra Señora hoy, Mirjana declaró que Nuestra Señora ya no se le aparecería el segundo del mes. Mirjana salió de la habitación llorando y se aisló después de eso", informó el sitio Medjugorje.com que promueve estas apariciones, no aprobadas por la Santa Sede.

Las presuntas apariciones comenzaron el 24 de junio de 1981, cuando seis niños en Medjugorje –entre quienes estaba Dragičević- aseguraron experimentar fenómenos que, según afirman, son apariciones de la Virgen María.

Según estos seis "videntes", las apariciones contenían un mensaje de paz para el mundo, un llamado a la conversión, la oración y el ayuno, así como ciertos secretos que rodean los eventos que se cumplirán en el futuro.

Además, se dice que tres de los seis "videntes", que ahora son adultos, siguen recibiendo apariciones todas las tardes porque no se han revelado todos los "secretos" que se les proponen.

Desde sus comienzos, las supuestas apariciones han sido fuente de controversia y conversión. Mientras algunos afirman que han experimentado milagros, otros señalan que las visiones no son creíbles.

Más en Mundo

En enero de 2014, una comisión del Vaticano dirigida por el Cardenal Camilo Ruini concluyó una investigación de casi cuatro años sobre los aspectos doctrinales y disciplinarios de las supuestas apariciones de Medjugorje, y presentó un documento a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Papa es quien tomará la decisión final.

En febrero de 2017 el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como "enviado especial" a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), con un objetivo "exclusivamente pastoral".

En un comunicado la Santa Sede indicó que "la misión tiene el objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las exigencias de los fieles que van en peregrinación y, en base a eso, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral", señaló el texto.

En mayo de 2017, durante el vuelo de regreso a Roma tras su visita a Fátima, el Santo Padre dijo que el documento que se está estudiando establece una distinción entre las primeras apariciones marianas en Medjugorje y las posteriores. Sobre las "presuntas apariciones actuales", dijo Francisco, "el informe tiene sus dudas".

En mayo de 2019 el Papa Francisco autorizó la organización de peregrinaciones al santuario mariano de Medjugorje siempre que no impliquen un reconocimiento de las apariciones, ya que todavía se encuentran en estudio por parte de la Santa Sede.

El Vaticano señaló que esas peregrinaciones deben evitar que se interpreten "como una autentificación de los eventos conocidos que requieren todavía de un examen por parte de la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por lo tanto, "hay que evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad sobre el aspecto doctrinal. Ello corresponde también a los pastores de toda orden y grado que tengan la intención de acudir a Medjugorje y celebrar o concelebrar también de modo solemne".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.