Viaje del Papa Francisco a Albania alienta convivencia en armonía de las religiones

Viaje del Papa Francisco a Albania alienta convivencia en armonía de las religiones
El Papa Francisco en las calles de Tirana, Albania (Captura de pantalla CTV)

La visita del Papa Francisco a Albania es un "evento gigantesco" y fomentará el esfuerzo de los albaneses de ser considerados parte de Europa, señaló Tritan Shehu, Pro- Rector de la Universidad Católica "Nuestra Señora del Buen Consejo" en Tirana (Albania), lugar donde el Santo Padre se encontrará con líderes religiosos del país este domingo 21 de septiembre.

En diálogo hoy con ACI Prensa, Shehu dijo que "el Papa Francisco ha elegido venir a nuestra casa de estudio porque somos una Universidad Católica, y se vive en un ambiente internacional e interreligioso".

Shehu quien es médico y ha sido dos veces Ministro entre 1993 a 1997, ha sido además testigo de la transición que ha tenido el país del comunismo a la democracia. Para él, desde que San Juan Pablo II visitara Albania en 1993, "muchas cosas han cambiado, y nosotros también hemos cometido algunos errores en nuestra transición".

Dijo que "se ha perdido parte de nuestro espíritu, dimos apertura a un mercado libre sin tener en cuenta nuestra identidad nacional. Pero estamos caminando hacia Europa y la visita del Papa Francisco lo reconoce".

El encuentro interreligioso que se celebrará en la Universidad Católica fundada en el año 2004 "es también un reconocimiento del trabajo que hemos hecho" destacó.

Explicó además que si bien es cierto "Nuestra Señora del Buen Consejo es una universidad Católica, los estudiantes son católicos, musulmanes, ortodoxos, así como también lo son los docentes. Esto refleja la sociedad albanesa, donde todas las religiones conviven en armonía".

Más en Mundo

El Papa Francisco cuando anunció su viaje a este país durante el vuelo de regreso a Roma desde Corea del Sur en agosto, subrayó que "Albania fue capaz de establecer un gobierno de unidad nacional entre los islámicos, ortodoxos y católicos, con un consejo interreligioso de mucha ayuda y bien equilibrada".

La autoridad universitaria afirmó que "la convivencia entre las religiones es una realidad en Albania. Todos los líderes religiosos han encontrado su mensaje en la tolerancia".

Según Shehu "los católicos, ortodoxos y musulmanes están juntos llevando a cabo el sueño europeo, que será fomentada con la visita del Papa Francisco y que con esperanza acelerará el proceso de Albania de ser un país europeo plenamente reconocido".

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Albania, ingrese a: https://www.aciprensa.com/albania2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.