Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar de los refugiados

Vaticano reunirá a alcaldes de Europa para hablar de los refugiados
Casina Pío IV, sede de la Pontificia Academia de las Ciencias. Foto: Alexey Gotovsky / ACI Prensa

Unos 80 alcaldes de las principales ciudades de Europa se reunirán en el Vaticano el 9 y 10 de diciembre para participar en un encuentro que reflexionará sobre los refugiados y su dramática situación. El evento estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias y su objetivo es, según explican en un comunicado, "atraer la atención inmediata del mundo a la amenaza que representa para la estabilidad mundial la presencia creciente en nuestro planeta de más de 125 millones de refugiados".

Entre las ciudades representadas a través de sus alcaldes estarán Madrid, Barcelona o Valencia, de España. Otros alcaldes que participarán serán los de Roma (Italia), Lisboa (Portugal), Varsovia (Polonia), Dublín (Irlanda) o Bruselas (Bélgica).

Los organizadores del evento explican que los refugiados huyen de sus países "como consecuencia de la guerra, del hambre y de los terribles desastres naturales".

Además, quieren que los alcaldes europeos puedan contar con "competencias para atender, acoger y regularizar a todo tipo de emigrantes o refugiados".

No es la primera vez que alcaldes de importantes ciudades se reúnen en el Vaticano. En julio de 2015 muchos de ellos participaron del Congreso internacional "Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.