Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Bahréin

Vaticano publica el programa del viaje del Papa Francisco a Bahréin
Imagen referencial/Papa Francisco sube al avión. Crédito: Vatican Media

El Vaticano publicó hoy el programa del próximo viaje del Papa Francisco a Bahréin, que tendrá lugar desde el 3 al 6 de noviembre. 

Faltan pocos días para que el Papa Francisco emprenda su 39º viaje apostólico, convirtiéndose en el primer pontífice en visitar este país del golfo Pérsico. 

 
 

El Santo Padre saldrá de Roma a las 9:40 a.m. (hora local) del jueves 3 noviembre rumbo a Awali, en Bahrein, donde llegará a las 4:45 p.m. (hora local). 

Llegada a Bahréin

Tras un vuelo de 5 horas, el Papa Francisco aterrizará en la base aérea de Sakhir, donde tendrá lugar el recibimiento oficial. 

Más tarde, a las 5:30 p.m. (hora local), realizará una visita de cortesía al Rey en el Palacio Real de Sakhir.

Posteriormente habrá una ceremonia de bienvenida, donde asistirán mil personas y el Papa tendrá un encuentro con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, momento en el que dará su primer discurso.

El Papa Francisco se trasladará a las 7:00 p.m., a la residencia en el Palacio de Sakhir, donde se hospedará durante todo el viaje.

4 de noviembre

Al día siguiente, el viernes 4 de noviembre, el Papa Francisco celebrará Misa en privado a las 7:30 a.m.

Tras finalizar la Misa, el Santo Padre participará en el "Foro de Bahrein para el Diálogo: Oriente y Occidente por la convivencia humana", que tendrá lugar en el Palacio Real de Sakhir, en la plaza de Al-Fida. 

Posteriormente, el Papa será recibido por el Rey y el Gran Imán de al-Azhar y los tres se dirigirán más tarde al jardín, para la plantación de un "Árbol de la Paz". 

A continuación, el Santo Padre pronunciará su segundo discurso, y a las 11:00 a.m. regresará a su residencia, donde se reunirá en privado con el Gran Imán de al-Azhar a las 16:00 p.m. Por último, visitará la mezquita donde tendrá un encuentro con miembros del Consejo de Ancianos Musulmanes, donde también dará un discurso. 

Más tarde, irá en coche hasta la Catedral de Nuestra Señora de Arabia, donde habrá un encuentro ecuménico y una oración por la paz a las 3:45 p.m. 

Tras su discurso, el acto concluirá con el canto de la Oración por la Paz de San Francisco.

5 de noviembre

El sábado 5 de noviembre, el Papa Francisco presidirá una Misa por la paz y la justicia en el Estadio Nacional de Bahrein a las 8:30 a.m.

Tras finalizar la Misa tendrá un encuentro con los jóvenes a las 5:00 p.m en el Colegio del Sagrado Corazón.

Regreso a Roma

En el último día de su viaje apostólico, participará en un encuentro de oración en Manama, capital de Bahréin, a las 9:30 a.m.

Además, rezará el Ángelus junto a obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral en la iglesia del Sagrado Corazón, la primera iglesia católica de toda la zona del Golfo de Bahrein.

Por último, antes de desplazarse hasta el aeropuerto, realizará una visita privada a la catedral y llegará a la base aérea de Sakhir a las 12:30 p.m. 

A la 1:00 p.m. dejará Bahrein y pondrá rumbo al aeropuerto Fiumicino de Roma, a donde llegará a las 4:35 p.m. 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.