15 de noviembre de 2016 - 8:01 AM

Vaticano prepara Consistorio y clausura de Jubileo “de película”

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

El Papa Francisco abre la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Captura Youtube
El Papa Francisco abre la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. Captura Youtube

El Consistorio convocado por el Papa Francisco para el sábado 20 de noviembre en el que creará 17 nuevos cardenales, y la Misa de clausura del Jubileo con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, serán “de película” por la extraordinaria calidad técnica con la que serán retransmitidos a todo el mundo.

Así lo anunció Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, quien ofreció este martes 14 de noviembre algunos detalles al respecto.

Gracias a la colaboración entre el Centro Televisivo Vaticano y Radio Vaticana, junto con varias empresas especializadas en tecnología, estos dos históricos eventos podrán seguirse por primera vez en Ultra HD y High Dynamic Range (HDR), que permiten el máximo nivel de calidad en las imágenes.

La Secretaría para la Comunicación explicó que esto atiende a la petición del Pontífice de “favorecer la búsqueda y el desarrollo de soluciones nuevas para estar al día con la actualidad tecnológica global y para hacer la misión comunicativa de la Iglesia adecuada a los procesos evolutivos”.

“Este evento representa también el bautismo del nuevo grupo de relaciones internacionales fruto del proceso de consolidación de los diferentes medios de comunicación vaticanos”, afirmó Mons. Viganò.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Radio Vaticana, Papa Francisco, Consistorio, Año Santo de la Misericordia, Jubileo de la Misericordia, Año Santo 2016, Secretaría para la Comunicación, CTV, Mons. Dario Edoardo Viganò

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios