El Papa Francisco recibe al secretario de Benedicto XVI

El Papa Francisco recibe al secretario de Benedicto XVI
Mons. Georg Gänswein. Crédito: Alan Holdren - ACI Prensa / Papa Francisco. Crédito: Pablo Sparza - ACI Prensa

El Papa Francisco se reunió este lunes 9 de enero con el Arzobispo alemán Georg Gänswein, quien fue durante años secretario personal de Benedicto XVI.

"El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a S.E. Mons. Georg Gänswein, Arzobispo titular de Urbisaglia, Prefecto de la Casa Pontificia", informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Como suele ocurrir con este tipo de audiencias, el Vaticano no dio detalles de la reunión que sostuvo con el Arzobispo alemán.

La audiencia se dio solo cuatro días después del funeral de Benedicto XVI, presidido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, tras lo cual Joseph Ratzinger fue sepultado en las grutas del Vaticano.

Mons. Gänswein, cuyo futuro aún es incierto, anunció la publicación de sus memorias, en un libro titulado Nient'altro che la verità. La mia vita al fianco di Benedetto XVI (Nada más que la verdad. Mi vida junto a Benedicto XVI).

Según una nota de la editorial italiana Piemme, el libro "mostrará por fin el verdadero rostro de uno de los mayores protagonistas de las últimas décadas, que con demasiada frecuencia ha sido injustamente denigrado por la crítica".

Más en Vaticano

De acuerdo a un adelanto publicado por la agencia Reuters, el libro revelaría algunas tensiones vividas en los últimos años en el Vaticano.

Mons. Gänswein también habló recientemente sobre el motu proprio Traditionis custodes, que suprimió lo establecido en la Summorum pontificum de Benedicto XVI, sobre la Misa tradicional en latín.

Con Traditionis custodes, publicado en 2021, el Papa Francisco restringió la celebración de la Misa tradicional en latín o Misa tridentina.

El Arzobispo concedió una entrevista al diario alemán católico Die Tagespost, en la que señaló que "el Papa Benedicto leyó el nuevo motu proprio con dolor en el corazón, porque su intención había sido ayudar a quienes simplemente encontraron un hogar en la Misa antigua para encontrar paz, para encontrar la paz litúrgica, para alejarlos además de Lefebvre".

El Arzobispo francés Marcel Lefebvre ordenó en 1988 a cuatro obispos sin permiso del Papa y falleció excomulgado debido a esta grave acción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.